Joan Laporta en una imagen de archivo

EL BARÇA NECESITA INGRESAR ESE DINERO DE BARÇA STUDIOS

La solución del FC Barcelona para resolver el problema con la 'palanca alemana'

Publicación:22/03/2024 - 17:21h

Actualización:22/03/2024 - 17:21h

Las semanas han pasado para el FC Barcelona y el pago de 40 millones de euros de Libero no ha llegado, aunque Joan Laporta ha querido dejar claro que no es la única alternativa que tienen respecto a ese dinero

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona trabaja con el objetivo de no repetir un verano como el del 2023, en el que el conjunto azulgrana debió apelar a operaciones como las de Oriol Romeu, un fichaje 'low cost', o a tener que traer a los Joaos únicamente en fórmula de cesión simplemente, incluso sin poder incluir alguna opción de compra. Para ello, la entidad debe generar ingresos antes del 30 de junio, y al margen de poder verder futbolistas, en los despachos también tienen en cuenta el poder finalmente completar la 'palanca alemana'.

Así lo ha desvelado el presidente del club, Joan Laporta, quien en una entrevista con 'Mundo Deportivo' apuntó que ahora mismo valora una oferta de un grupo inversor para revender el 49% de Barça Studios. El club azulgrana mantiene un proceso legal abierto con Libero Football Finance tras el incumplimiento de dos vencimientos por valor de 40 millones de euros. Por lo tanto, se abre una nueva alternativa para resolver la estructura de ese accionariado.

El Barça tiene claro cómo proceder

"A Libero lo tenemos demandado. Dejó pagar 40 millones y lo tenemos demandado. Es una empresa que cotiza en el mercado de Frankfurt y además se aprovechó del contrato con el Barça. De hecho, el grupo de Libero pagó 20 millones que están ahí. Precisamente hay una reunión con ellos, no con Libero sino con parte del grupo, porque han puesto 20 millones y si no ponen los cuarenta que han de poner esta temporada van a quedarse con un porcentaje testimonial de la compañía", aseguró el presidente culé.

Laporta cree que el Barça podrá acabar ingresando el dinero que tiene pendiente

Laporta se mostró convencido del interés de una empresa, cuyo nombre no ha trascendido, en hacerse con el 49% de la filial audiovisual del club catalán. El presidente recordó que, actualmente, Barça Vision se encuentra repartido entre Libero, socios.com y otro conjunto de empresas. Asimismo, la filial audiovisual del club tenía previsto salir en bolsa americana antes del pasado 9 de marzo, pero debido al impago de Libero el club aplazó su salto. 

"Y ahora tenemos una propuesta de una empresa que quiere comprar el 49%, pero como algunos no quieren vender está como está o es muy interesado en todo lo que sea el tema Tokens está hablando con Socios para esta inversión, hacerla conjuntamente con Socios. Y está el tema de Vestigia, que hay reunión porque tienen el interés", zanjó el máximo mandatario del Barça, dejando así la puerta abierta para que el equipo azulgrana pueda vivir un mercado de verano un poco más normal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído