Joan Laporta en rueda de prensa

ESPERAN INGRESAR 400 MILLONES DE EUROS

Las soluciones que maneja el Barça para darle la vuelta a su situación económica

Publicación:17/05/2022 - 19:01h

Actualización:17/05/2022 - 19:01h

La situación económica del Barça pasa por un momento muy delicado. Por ello, los directivos estaría por la labor de ceder parte de los derechos de BLM y Barça Studios para darle un giro al problema

Ver calendario del FC Barcelona

La economía del FC Barcelona pasa por un momento sumamente delicado. Las cuentas de la institución azulgrana son un auténtico 'drama', que los ha llevado a buscar distintas alternativas en orden de solucionar tal contratiempo. El club se ve con las manos 'amarradas' a la hora de acometer diversas inversiones que ayuden a mejorar tanto a la plantilla como a la entidad en sí, y tras varios meses de negociaciones, podrían haber encontrado la manera de empezar a darle un 'vuelco' a la situación

Y es que el Barça fue responsable del 56% de las pérdidas monetarias de LaLiga Santander 2020-2021 y, en principio, tendrán que regirse bajo la regla del 1/4 para poder asumir los fichajes de jugadores durante la siguiente ventana veraniega. Los catalanes podrán gastar únicamente 1 euro de cada 4 que ahorren, por lo que, de querer incorporar a un nuevo futbolista, tendrán que deshacerse de otro en orden de poder inscribirlo en la plantilla.

Por lo tanto, desde las oficinas azulgranas se han puesto manos a la obra y estarían cerca de concretar la venta del 49% de los derechos del Barça Licensing y Merchandising (BLM), la red de tiendas para la comercialización de la ropa y las licencias de productos, a la asociación conformada por Fanatics Investindustrial. Dicha negociación podría cerrarse en torno a los 200 millones de euros por 10 años.

Asimismo, desde Can Barça también habrían apurado el traspaso de un 49% de Barça Studios. Según ha informado el diario 'Mundo Deportivo', el activo audiovisual perteneciente a la institución ha generado un gran interés en diversas compañías que le ven un enorme potencial comercial y querrían sacarle el máximo provecho de la mano del club. Los catalanes confían en sacar otros 200 millones de euros de esta venta, que sumarían 400 millones junto al negocio de BLM. Pese a que todavía no hay nada cerrado, en los próximos días podrían haber noticias alentadoras al respecto.

El acuerdo con CVC, descartado momentáneamente

Con los dos acuerdos anteriormente mencionados en camino de concretarse, los directivos blaugranas, con Joan Laporta a la cabeza, habrían tomado la determinación de 'aparcar' las negociaciones con el fondo de inversión CVC. La idea que tiene el presidente y su cúpula es destinar la mitad de esos 400 millones a sanear la deuda del club. Los ingresos restantes tendrían la función de cerrar con un buen saldo el ejercicio 2021-2022 y permitir entrar con más 'aire' al mercado de fichajes. El tiempo corre en contra del club, que tendrá que definir su plan financiero antes del 30 de junio en orden de cumplir sus objetivos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído