Cesc Fàbregas en un entrenamiento con el Mónaco

FÀBREGAS NO SE GUARDA NADA

"Son el futuro del Barça": Cesc Fàbregas, encantado con los jóvenes y Xavi

Publicación:10/02/2022 - 20:43h

Actualización:10/02/2022 - 20:43h

Cesc Fàbregas ha repasado la actualidad de su ex equipo, el FC Barcelona, destacando la importancia que tienen los jóvenes talentos y la mejoría del equipo desde la llegada de Xavi Hernández a los banquillos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Xavi Hernández comienza a carburar definitivamente y es algo que no ha pasado desapercibido para nadie. La exhibición ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou, el fin de semana, ha sido la primera prueba y las sensaciones son muy, muy buenas. Entre el entrenador, los jóvenes y nuevos fichajes se han encargado de que el Barça vuelva a encontrar su mejor versión, o esté en camino hacia ello. 

Cesc Fàbregas, quien fue jugador azulgrana entre 2011 y 2014, ha hablado al respecto en medio de una entrevista en 'Jijantes' con Gerard Romero y se ha mostrado totalmente encantado con lo que ha ofrecido el cuadro azulgrana recientemente, en la previa del enfrentamiento con el Espanyol, en el derbi catalán, y el debut en la Europa League. 

El actual jugador del Mónaco ha destacado que "me lo pasé muy bien viendo el Barça el otro día contra el Atlético, espero que Xavi esté mucho tiempo en el banquillo", añadiendo que "lo de Nico, Gavi, Pedri, Ferran Torres... son el futuro del Barça y hay que cuidarlos".

Asimismo, el centrocampista se ha pronunciado sobre la situación actual de los veteranos del FC Barcelona, sus ex compañeros y amigos. Jugadores como Gerard Piqué, Sergio Busquets o Jordi Alba están en el ojo del huracán: "Es jodido aceptar que no puedes competir cada tres días, pero los veteranos del Barça están muy implicados, nunca fallan pero sufren mucho... ya viste la celebración del gol del Alba", destacó. 

Fàbregas no regresará al Barça

El centrocampista ha destacado que en estos momentos no ve viable un regreso a la que fue su casa entre el 2011 y 2014. Siente que su etapa como culé ya terminó y no hay espacio para más. Fàbregas explicó que "es difícil que vuelva al Barça a pesar que algunos lo estén haciendo, pero en mi posición todos son mucho mejor que yo".

Repaso a la actualidad del fútbol europeo

Del Barcelona no ha sido de lo único que ha hablado Fàbregas en 'Jijantes'. Repasó, entre otras cosas, que fue en el Arsenal donde vivió su mejor etapa como futbolista: "Mi mejor momento futbolístico puede que fuera en el Arsenal porqué tenía mucha libertad, cosa que no se daba en el Barça o la selección", subrayó. 

Del mismo modo, Fàbregas se 'mojó' sobre la complicada (o irregular) situación de Leo Messi en el París Saint-Germain, explicando que "la sensación que tengo sobre Leo en el PSG es que no ha podido jugar muchos partidos y no ha podido demostrar. Los números bajan pero su rendimiento es brutal". Del próximo gran duelo de los parisinos, contra el Real Madrid, apuntó que "creo que el PSG-Madrid será una eliminatoria muy igualada. La diferencia la marcaran los delanteros de los dos equipos". 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído