Paulinho celebra un gol con la selección de Brasil

MEJOR QUE NEYMAR Y GABRIEL JESÚS

Sorprendente récord de Paulinho con la selección de Brasil

Publicación:16/11/2017 - 18:52h

Actualización:16/11/2017 - 18:53h

Espera coronarlo en 2018 alzándose con varios títulos, pero desde luego Paulinho ya tiene muchos motivos para recordar el año 2017. El futbolista ha cumplido un sueño llegando al FC Barcelona, y también ha sido de los mejores en la selección de Brasil

Ver calendario del FC Barcelona

Llegó al FC Barcelona el pasado verano envuelto por las críticas, pero en apenas un par de partidos, Paulinho aparcó las dudas. Además de su gran rendimiento en el Guangzhou Evergrande, el centrocampista se trabajó un puesto en la selección de Brasil, y en un curso marcado por la fase de clasificación para el Mundial ha logrado ser muy importante.

La mejor prueba de ello es que el de Sao Paulo se ha llevado un récord en el año 2017, concretamente el de máximo goleador de la 'canarinha'. En 11 partidos ha logrado anotar 5 tantos, incluido un hat-trick decisivo contra el combinado de Uruguay, que finalmente aseguró su segundo puesto en las eliminatorias suramericanas.

El registro de Paulinho tiene un mérito destacado, y más comparándolo con el resto de sus compañeros. Neymar y Gabriel Jesús, dos de las referencias ofensivas, se han quedado en tres dianas por cabeza, de las 21 en total que se ha apuntado en este periodo el conjunto que dirige Tite.

Reconocido

Después de varios años señalado, Paulinho se llevó un merecido reconocimiento en su vuelta a Inglaterra, tras salir del Tottenham por la puerta de atrás y acusado de estar "muerto" futbolísticamente. Con motivo de su visita a Wembley para disputar un amistoso con la 'Seleçao', la prensa británica le dedicó varios artículos pidiendo perdón por el rendimiento demostrado desde que abandonó la Premier League. Se lo ha ganado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído