Yerry Mina llegó al FC Barcelona el pasado verano procedente del Palmeiras brasileño a cambio de unos 12 millones de euros. El central colombiano todavía se está adaptando al fútbol europeo y la suma de minutos que ha obtenido desde su llegada al Camp Nou ha sido algo pobre, por lo que podría marcharse este mismo verano.

En el Mundial de Rusia que se está disputando durante este verano, Yerry Mina está sumando confianza a base de buenas actuaciones -incluso llegó a marcar un gol- por lo que su valor también está aumentando de cara a un posible futuro traspaso, una opción que se plantea muy seriamente el FC Barcelona.

Sin embargo, las intenciones de Yerry Mina son bastante claras: quiere quedarse en el FC Barcelona. Yerry Mina está viviendo un sueño vistiendo de azulgrana y desea tener más oportunidades para triunfar. Eso sí, podría valorar positivamene irse a un equipo que le ofreciese la posibilidad de tener más minutos.

En este sentido, tras el último partido disputado con Colombia, Yerry Mina fue preguntado en zona mixta si volvería al Palmeiras algún día. "Si hay una oportunidad... Es mi casa, y como ellos me trataron es muy especial para mí", respondió el futbolista, que guarda un gran recuerdo del club brasileño.

No obstante, se ve complicado que Yerry Mina vuelva al Palmeiras en un futuro inmediato. Acaba de dar el salto al fútbol europeo y quiere demostrar que es un jugador completamente válido para triunfar en la élite. Parece complicado que lo haga con el Barça a corto plazo, ya que podría salir cedido o traspasado.

Yerry Mina, madera para triunfar

Lo que está claro es que Yerry Mina tiene condiciones de sobras para acabar triunfando en el fútbol europeo. Es complicado llegar desde el campeonato brasileño y conseguir un rendimiento inmediato en un club tan exigente como el FC Barcelona, pero sí que podría adaptarse al juego del viejo continente utilizando el método de las cesiones en clubes sin tanta presión.