Yerry Mina se está revalorizando con Colombia

GOLEADOR EN EL MUNDIAL

El Real Betis retoma el interés por la cesión de Yerry Mina

Publicación:26/06/2018 - 00:12h

Actualización:26/06/2018 - 03:59h

Pese a que Yerry Mina haya descartado públicamente una posible marcha del FC Barcelona, su continuidad sigue sin estar asegurada. Hay varios equipos interesados en su fichaje y la llegada de Arthur restaría una plaza de extracomunitario

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Pese a que Yerry Mina descartó su salida públicamente, su salida parece muy probable. Llegó al FC Barcelona el pasado mes de enero procedente del Palmeiras brasileño, por lo que todavía está en proceso de adaptación al fútbol europeo. El zaguero colombiano no ha entrado demasiado en los planes de Ernesto Valverde y su marcha podría concretarse este verano.

Hay que tener en cuenta que se trata de un jugador que ocupa plaza de extracomunitario, algo que se vería como un problema si se cierra la llegada de Arthur Melo, que sería el cuarto jugador con pasaporte extrangero -junto a Paulinho y Philippe Coutinho- y que obligaría al club a desprenderse de uno de ellos.

En este sentido, según las informaciones publicadas por El Desmarque, el Real Betis habría retomado el interés en la incorporación del central colombiano como cedido a partir del próximo mes de julio. El equipo andaluz no podrá contar con Jordi Amat, que regresará al Swansea después de su cesión, y ha pensado en Yerry Mina para relevarle.

Hay algo que facilitaría la operación. Lorenzo Serra Ferrer, director deportivo del conjunto verdiblanco, tiene buena relación con la directiva del FC Barcelona y podría pedir su cesión, aunque también tiene otros nombres encima de la mesa como posibles alternativas al azulgrana. Sidnei, del Deportivo de la Coruña, o Wilfried Kanon, del ADO den Haag, son otras opciones.

Sin embargo, el Real Betis optaría a hacerse con Yerry Mina en préstamo, y hay que tener en cuenta que Yerry Mina se está revalorizando con su participación en el Mundial de Rusia con Colombia, llegando a anotar incluso un gol. Por ello, opciones como el Fenerbahçe o el Borussia Dortmund podrían ser más factibles por potencial económico.

Yerry Mina, contundente sobre su futuro

Yerry Mina fue preguntado por su futuro y dio una respuesta tajante en la que no dio pie a poder salir del FC Barcelona: "Para mí el Barcelona es el mejor equipo del mundo. No quiero salir del Barcelona y nunca quisiera hacerlo. Me gusta el club, me gusta la ciudad, la gente, los jugadores que hay... Todo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído