Memphis Depay en un partido con el Lyon

UN DELANTERO DE CALIDAD

Los sorprendentes números de Memphis Depay en la temporada pasada

Publicación:20/06/2021 - 11:57h

Actualización:20/06/2021 - 11:57h

Durante el transcurso de la temporada anterior en los que fue parte del Olympique de Lyon, El delantero holandés habia conseguido anotar 22 goles en 40 citas

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje que ha sido uno de los más pedidos por Ronald Koeman desde que ocupa el puesto de entrenador del Barcelona al fin se completó. El atacante holandés, Menphis Depay, ya es parte del Barcelona.

Koeman, que le conoce bien, sabe que ha tenido una excelente temporada en el Olympique de Lyon y los números lo demuestran con facilidad. De hecho, a lo largo de la temporada pasada.  El atacante ha logrado 22 goles en los 40 partidos disputados. Depay fue titular en 33 de los 37 encuentros de la Ligue1, 20 de ellos los jugó enteros y llegó a acumular un total de 2.932 minutos jugados.

Infracciones

En lo que a tarjetas se refiere, Depay recibió solo cuatro tarjetas amarillas y no fue expulsado ni una sola vez. Además de esto, consiguió completar 12 asistencias de gol a sus compañeros, sumando presencia en un total de 32 de los 81 tantos goles que consiguieron anotar todos los jugadores del Lyon en total. En Copa disputó tres citas y logró dos goles.

Sus dobletes y un ‘hat-trick’

Depay estrenó la pasada temporada liguera en Francia con un ‘hat-trick’ que anotó en un partido ante el Dijon, y a medida que fue transcurriendo la temporada fue acumulando un total de cuatro dobletes. Otro punto importante a tener en cuenta es que, de los 21 tantos que consiguió anotar, ocho fueron de penalti.

Su llegada

Los miembros del combinado azulgrana hicieron oficial el fichaje de Depay como azulgrana en un mensaje que publicaron en sus web y redes sociales. "El FC Barcelona y Memphis Depay han llegado a un acuerdo para su incorporación al Club, una vez terminado su contrato con el Olympique de Lyon. El jugador firmará contrato hasta la finalización de la temporada 2022/23", se lee en el texto.

Luego de que se hiciera público su llegada al club, el delantero holandés público en sus redes sociales un mensaje donde aseguraba sentirse feliz de haber llegado al Barcelona. “Sueña en grande niño, sueña en grande. Super emocionado de unirme a mi nuevo club el FC Barcelona”, publicó Depay en un post en su cuenta de Instagram.

Otros fichajes

Su llegada, se suma a la del atacante argentino Sergio el “Kun” Agüero, quien llegó del Manhester City, así como los defensores Eric García y Emerson Royal. Algo que define al fichaje de Depay y a los otros es que todos llegaron a coste cero, ya que sus contratos con sus respectivos clubes terminaban este verano.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Salzburgo
FC Barcelona

Red Bull Salzburgo - FC Barcelona

Miércoles, 4 de agosto de 2021 19:00h
Red Bull Arena (Salzburgo)
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído