Las oficinas del Camp Nou listas para la semana 'revolucionaria' que prometió Laporta

NÚMEROS FAVORABLES

¡Sorpresa! LaLiga desvela un informe que demuestra que el Barça no está tan mal

Publicación:11/10/2021 - 18:57h

Actualización:11/10/2021 - 21:14h

La patronal ha salido al paso de las numerosas informaciones que apuntan un trato de favor con el FC Barcelona, demostrando que su situación no es tan crítica

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga desea zanjar cualquier polémica en torno a la situación económica del FC Barcelona. Este lunes, la patronal ha emitido un comunicado en el que asegura que no ha habido ningún tipo de trato de favor para el club azulgrana, y que se han sometido igualdad de condiciones al cumplimiento de la normativa del Control Económico, como el resto de clubes. El resumen de la nota es contundente: la situación del Barça no es tan mala como se dice.

Dicho documento hace hincapié en las infladas pérdidas que ha provisionado la junta directiva de Joan Laporta de 481 millones de euros. Aseguran que un 60% de las mismas, es decir, 283 millones de euros, han sido originadas por conceptos atípicos como el "el reflejo del deterioro del valor de mercado de la plantilla, así como por provisiones atípicas".

Efecto del Covid

Asimismo, insisten en que, considerando el indicador de deuda neta, "el FC Barcelona venía reflejando una posición mucho más favorable que la media de los otros clubes de la Liga”. Añaden que esta situación sufrió un "acusado deterioro" en la temporada 2019-20, "la primera afectada por el COVID-19".

Aún vinculado al efecto pandemia, se expone el impacto de la pandemia en números. En la cifra de negocios, el coronavirus ha supuesto un descenso de 389 millones de euros. Para la temporada 2019-20 se dejaron de ingresar 128 millones de euros, mientras que en el ejercicio 20-21 la cifra ha sido claramente más elevada al permanecer durante todo el curso con los estadios cerrados: 261 millones.

Impacto total: 500 millones

LaLiga ha hecho referencia al apartado de los traspasos, que no se puede considerar consecuencia directa de la pandemia pero que, indudablemente, también guarda relación. En saldo a favor por traspasos se han dejado de ingresar 88 millones el último año, aplicando la media de las últimas cinco temporadas. Considerando la media de ingresos por traspasos en las tres últimas campañas, el descenso de ingresos se dispara a 39 millones (19-20) y 123 (20-21).

En total, el impacto a las cuentas del club azulgrana durante las dos últimas temporadas está en torno a los 500 millones de euros. Finalmente, respecto a beneficios después de ingresos exponen que los culés llevaban acumulados 120 millones desde la 2013-14 y hasta la 2019-20.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Sábado, 27 de noviembre de 2021 21:00h
Estadio de la Cerámica
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído