El ex jugador del fc barcelona ha deseado que cruyff "se recupere pronto"

Sotil desea que su "compadre" Cruyff se "recupere pronto"

Sotil desea que su "compadre" Cruyff se "recupere pronto"

Publicación:25/10/2015 - 11:34h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera compañero de Johan Cruyff en el FC Barcelona, Hugo Sotil, se ha deshecho en elogios hacia el referente del barcelonismo y le ha dado todo el apoyo para combatir el cáncer de pulmón que se le ha diagnosticado. Sotil espera que su "compadre" se "recupere pronto"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas a la "Agencia EFE", quien fuera jugador del FC Barcelona durante cuatro temporadas y coincidiera en el vestuario con Johan Cruyff, Hugo Sotil, se ha mostrado apenado por el cáncer de pulmón que se le ha diagnosticado a quien considera como un "gran amigo" y "jugador enorme", el holandés, de quien se llevó una muy buena imagen al volver a Perú tras su periplo en el Barcelona, llegando a bautizar incluso a uno de sus hijos con el nombre de Johan. Cuando se enteró de la noticia de que Cruyff tiene cáncer, asegura que se quedó "mal".

"Comencé a recordar todas las cosas buenas que pasé con mi compadre Johan", comenta Sotil. "En verdad me dio una alegría enorme verlo sano, fuerte, y ahora enterarme de lo que está pasando hace que no sólo yo, sino toda mi familia, estemos tristes". El ex jugador sudamericano sólo desea que Cruyff "supere esa enfermedad, que es terrible" y le desea "lo mejor, que se recupere pronto".

Para Sotil, Cruyff será siempre su "compadre". "Tengo los mejores recuerdos, porque tuve la suerte de hospedarme en el mismo hotel cuando fue contratado por el Barça; vine un mes antes, estuvimos en el mismo hotel Calderón, donde sin habernos presentado nos hicimos amigos, conversamos unas palabras y de ahí nació esa amistad con Cruyff, al que yo llamo con cariño mi compadre".

Y asegura que le tiene una gran estima al ex jugador holandés. "Vine a Lima después de estar en Barcelona y nació uno de mis hijos, al que, por cariño, por el aprecio que le tengo a Johan Cruyff, le puse el nombre de ese gran amigo y ese jugador enorme".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído