Equipación del Barcelona 2020-21 | FootyHeadlines

NIKE RETIRA LAS CAMISETAS DE LAS TIENDAS

SPORT: 'Nike' prohíbe la venta de la nueva camiseta del Barça porque destiñe

Publicación:3/07/2020 - 08:40h

Actualización:3/07/2020 - 08:41h

El plan del FC Barcelona era poner a la venta sus nuevas equipaciones la próxima semana, pero tendrá que esperar. Parece que Nike ha encontrado que las camisetas tienen problemas de fabricación y ha decidido retirarlas de los puntos de venta

Ver calendario del FC Barcelona

La primera equipación del FC Barcelona para la temporada 20120/2021 se filtró hace bastante tiempo y el plan de los culés era ponerla a la venta en breve. Aprovechando que dentro de una semana hay derbi en el Camp Nou ante el RCD Espanyol, el conjunto barcelonista quería empezar a vender la nueva camiseta. De hecho, Nike ya ha mandado remesas de esta indumentaria a muchas tiendas que venden productos del Barça para que empezaran a preparar la venta al público de la semana que viene.

Pero según el diario 'Sport', ninguna equipación saldrá a la venta en breve, ya que la conocida multinacional de ropa deportiva ha decidido retirar todas sus camisetas. Nike ha dado orden a todos los establecimientos de que paralicen todas las posibles ventas y devuelvan todas las camisetas a sus distintos proveedores. Una decisión controvertida, pero bastante curiosa, ya que desde la empresa deportiva se habrían dado cuenta de que esas elásticas tienen problemas de fabricación.

Las equipaciones parece que se destiñen al lavarse, pero también al sudar, algo muy extraño que evidentemente desde Nike no pueden tolerar. Es un hecho muy raro que jamás había sucedido en esta empresa que no ha querido esperar a que los clientes las prueben y se den cuenta por ellos mismos. Es algo tremendo que ocurran cosas como esta, ya que en teoría esas camisetas habrán pasado varios controles de calidad en los que este problema pasó inadvertido.

Esta decisión de Nike traerá consecuencias directas para un Barça al que últimamente no le sale nada bien. Los blaugrana contaban con el dinero de la venta de este nuevo producto en verano, pero con este problema es casi imposible que eso suceda. Puede que la empresa estadounidense tarde en volver a mandar las nuevas camisetas y eso supondrá pérdidas económicas. En verano suelen venderse bastante bien las nuevas elásticas y este curso, con la Champions League en agosto, se esperaba recaudar bastante en este sentido.

Habrá que esperar para ver cuándo Nike permite que se venda esta nueva camiseta a rayas que parece que tendrá buena acogida entre los aficionados barcelonistas. Los cuadros no terminaron de agradar a un sector importante de los seguidores, aunque se vendió de manera espectacular. De hecho, en ese sentido, tal y como señala 'Sport', las tiendas podrán vender los productos de esta campaña que no se han podido vender por el cierre de comercios durante el coronavirus. Ese excedente podrá tener salida, algo positivo para el club dentro de lo malo.

El Barça intentará despedirse de los cuadros con un título

Mientras tanto, los jugadores intentarán despedirse de esta camiseta a cuadros con algún título. LaLiga está muy complicada después de la victoria del Madrid ante el Getafe, pero los de Quique Setién no pueden arrojar la toalla. Habrá que ganar los 15 puntos que restan por jugarse y esperar que el Madrid pierda por lo menos cinco. En Europa, los catalanes tendrán que superar a un Nápoles que pondrá las cosas difíciles antes de soñar con hacer algo importante en la 'final a ocho' que ha ideado la UEFA.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído