Stoichkov sonríe en una imagen de archivo

CRÍTICO POR LA GESTIÓN DE LAPORTA

Stoichkov, sobre el fichaje de Xavi: "¿Otro mito al que quieren echar?"

Publicación:2/11/2021 - 10:52h

Actualización:2/11/2021 - 10:52h

Hristo Stoichkov habló sobre el despido de Ronald Koeman del FC Barcelona y sobre el posible fichaje de Xavi Hernández como relevo del neerlandés. El búlgaro se mostró crítico con la decisión del cuadro barcelonista

Ver calendario del FC Barcelona

Hristo Stoichkov cargó en una entrevista en 'TUDN USA' contra el FC Barcelona e indirectamente contra Joan Laporta. Aunque el búlgargo no mencionó al presidente barcelonista, sus críticas a su gestión desde que llegó al club dejaron claro que no está contento con su trabajo. Quien fuese leyenda azulgrana se mostró contrariado por el hecho de que el mandatario quiera fichar a Xavi Hernández para relevar a Ronald Koeman.

"Hace cuatro meses, Jan dijo que Xavi está muy verde, no está preparado y tiene que tener más experiencia. Pero hoy por la mañana se levanta y dice que Xavi es el mejor para nuestro club", comentó, refiriéndose a las palabras del dirigente en su campaña electoral en las que confirmó que no veía al ex centrocampista preparado para dirigir al Barça. El empresario y abogado incluso dijo que lo ideal era que empezara en el filial.

Continuando su discurso, Stoichkov lanzó un 'dardo' a la actual Junta Directiva en general y a Laporta en particular por cómo han despedido a Koeman. El ex futbolista insinuó que el próximo emblema en caer podría ser Xavi, al que ve con poca experiencia para afrontar un reto como el Barcelona actual. "¿Otro mito al que quieren echar por la puerta de atrás? Porque Xavi para mí aún no está para sufrir y Xavi necesita a gente más preparada", indicó.

El búlgaro aclaró que él es el primero que quiere que el actual entrenador del Al Sadd acabe triunfando en el Camp Nou. "Yo como barcelonista quiero que triunfe Xavi, porque es de la casa", dijo. Sin embargo, explicó el motivo por el que no cree que sea el candidato más indicado para la situación actual del Barça. Para ello, puso como ejemplo el caso de Pep Guardiola en su día, que subió del B al primer equipo directamente.

"Pep Guardiola tenía a Johan Cruyff, Txiki Begiristain y Alexanko. Trabajaba con estos tres cada día. ¿Pero Xavi con quién se va a sentar? ¿Quién le puede dar consejos positivos? Porque negativos ya va a recibir desde el primer día que pise el estadio", señaló el ex atacante del Barcelona, que dejó muy claro que para él no es el momento de que el de Terrassa ocupe el banquillo culé.

Stoichkov, crítico con las decisiones de Laporta

Al hilo de todo esto y para terminar, se mostró crítico por las decisiones de Laporta y su Junta para el banquillo desde que llegaron. "Cuando piden nuestro consejo o observaciones, tú das dos o tres nombres para fichar. En años anteriores, cuando se dudaba mucho de Valverde y se dudaba de Setién, damos nombres. Estaba Allegri libre, estaba Conte libre, estaba Laurent Blanc libre, que han estado en equipos grandes y han estado sufriendo. No toman una decisión y fichan por lo fácil. Cuando no escuchan hay un problema", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído