Johan Cruyff, sonriendo junto a Hristo Stoichkov

MÁS HERMANOS QUE AMIGOS

Stoichkov llora la muerte de Johan Cruyff: "Estoy roto"

Publicación:24/03/2016 - 19:26h

Actualización:24/03/2016 - 19:48h

Quien fuera uno de los grandes descubrimientos de Johan Cruyff, Hristo Stoichkov, está ahora mismo derrumbado por el fallecimiento de su gran mentor en el FC Barcelona. El búlgaro cogerá un avión y estará en Barcelona este viernes

Ver calendario del FC Barcelona

En unas declaraciones concedidas a varios medios de comunicación, como "MD", la Cadena COPE y Radio Barcelona, Hristo Stoichkov se ha mostrado completamente destrozado por la muerte de quien fuera su gran mentor en el mundo del fútbol, Johan Cruyff, quien le ayudó a triunfar en el FC Barcelona y a ganar incluso el Balón de Oro. El ex futbolista búlgaro, que se encuentra actualmente en los Estados Unidos, tomará cuanto antes un avión para estar en Barcelona lo antes posible y poder honrar a su amigo como se merece.

"Estoy roto", ha comentado a "MD", sin poder contener las lágrimas y con la voz entrecortada. Hace unas semanas falleció también su gran amigo en la selección de Bulgaria, Triffon Ivanov. Stoichkov ha asegurado que quiere estar cuanto antes en Barcelona. "Quiero salir esta misma noche desde Miami a Barcelona. No se por dónde, me da igual, quiero llegar lo antes posible para poderme despedir del mister que tanto hizo por mi, que me dio la oportunidad de jugar en el Barça, de llegar a Balón de Oro. Sin él no me hubiera sido posible nada de todo. Me dio la oportunidad de jugar con el 'Dream team', de disfrutar a lo grande jugando al fútbol y ganando títulos", recuerda.

La muerte de Johan Cruyff le ha cogido verdaderamente por sorpresa. "Cuando estuve en Barcelona para hacer una serie de reportajes cara a la Copa América de este verano, me dieron noticias contradictorias sobre ele stado de salud de Johan, pero me hizo sentir optimista porque me dijeron que había mejorado dentro de la gravedad. Ahora me llega este auténtico golpe que no me esperaba. Es muy duro para mí, para mi familia. Le quería y admiraba", expresa el búlgaro.

Stoichkov ha dado el pésame a toda la familia de Cruyff, a su hijo Jordi y a todo el barcelonismo, en definitiva, dado que el holandés era como un padre para el club. "Johan es algo irrepetible para todos, para el Barça, es el hombre que cambió el destino del club". "Es un día muy triste para mí ya que se fue una persona muy cercana, un amigo, un entrenador y un mentor de todo lo que conseguí", dijo también a la Cadena COPE.

"Siempre será recordado por mí y por mi familia por cómo se ocupó de nosotros. Hay que ser bastante imbécil para no estar emocionado en este momento", ha señalado. "Me sacó de Bulgaria muy joven y me dio responsabilidad de tener esos años en Barcelona y creo que las palabras 'Dream Team' salieron de él y quedarán para la historia". "Cambió la vida de mucha gente, quedará para la historia. Tengo tantos recuerdos. Era gente alegre que ayudaba siempre e iba de cara. Quedará en mi memoria para toda la vida. Todo lo que se haga para recordarlo será bonito", ha dicho además en declaraciones concedidas a Radio Barcelona. Se va un mito, una leyenda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído