Leo Messi y Luis Suárez, durante un calentamiento con el Barça

DE NUEVO, LAS FORMAS

Suárez envía un 'recado' al Barça de Laporta por la salida de Leo Messi

Publicación:30/09/2021 - 22:10h

Actualización:30/09/2021 - 22:10h

Luis Suárez ha hablado sin tapujos sobre la situación actual del FC Barcelona y envió un 'dardo' por la salida de Leo Messi este verano

Ver calendario del FC Barcelona

La salida de Leo Messi del FC Barcelona sigue siendo un rompecabezas al que le faltan piezas y es algo que se ha comprobado con las últimas declaraciones de Luis Suárez, quien vivió todo el proceso con su amigo y ex compañero. El charrúa, en una entrevista al diario 'SPORT' ha comentado cómo vivió 'La Pulga' ese momento y se quejó de las 'formas' del club y modus operandis de los azulgrana que, como ha pasado en los últimos años, no ha sido el más acertado. 

"Messi me decía: 'acabaré la carrera en el Barcelona, que es lo que siempre quise, el club que me lo ha dado todo'"

El delantero del Atlético de Madrid confesó que "como amigo tenía que actuar, apoyándole, que no estuviera cabizbajo o de bajón. Me sorprendió mucho porque estaba todo arreglado. Leo estaba feliz, compartí vacaciones con él y estaba encantado de la vida". El uruguayo destacó que Leo Messi estaba seguro de que iba a permanecer en el Camp Nou hasta el final de su carrera y que fue un verdadero varapalo aceptar que no sería así. Suárez apunto que Messi le decía que "‘acabaré la carrera en el Barcelona, que es lo que siempre quise, el club que me lo ha dado todo y los niños están felices’. De una hora a otra cambió todo".

'Lucho' apuntó que para él "fue un golpe muy duro por lo que esto significaba para Leo" y que en ese momento tomó la decisión de viajar a Barcelona para acompañar a su amigo, porque estaba viviendo cuánto estaba sufriendo. "En ese justo momento no estaba y me fui con él cuando vi lo que sufría. Leo ama al club, debe mucho al Barcelona", destacó Suárez en su entrevista.

De la despedida de Messi, subrayó que "se despidió como un señor, como lo que es. El mejor jugador de la historia del club. Se fue con la incertidumbre de qué habrá pasado porque, obviamente, le han molestado las formas, que todo cambiara de una hora para otra", dejando en el aire que ni siquiera 'La Pulga' supo la historia completa con respecto a su salida y que, evidentemente, hay mucho más atrás de la decisión del Barça.

"Sé que a Messi le han molestado algunas cosas y se fue como es, como un señor y alguien grande"

No obstante, Suárez decidió quedarse fuera de la polémica y, si sabe algo más que el resto, no lo ha querido desvelar. Cuestionado por si Leo Messi fue engañado por Joan Laporta con los motivos de su salida del Barça, el futbolista 'colchonero' avisó que "no lo sé sinceramente… y si lo sé no lo puedo decir… como amigo. Sé que le han molestado algunas cosas y se fue como es, como un señor y alguien grande. Leo siempre tuvo claro que lo dio todo para el club y el club lo dio todo por él", zanjó el uruguayo.

Luis Suárez y un nuevo 'dardo' a Ronald Koeman

De Leo Messi no fue lo único de lo que habló Suárez en su entrevista con 'SPORT'. El uruguayo detalló el 'calvario' que vivió con Koeman antes de salir del Barça: "Sobre el entrenador, pienso que si tanta personalidad tiene, si tanta autoridad tiene, me demostró algo distinto. Si un día me presento y me dice que no cuenta conmigo y que me tengo que ir por estos motivos, de acuerdo... pero que no me diga que no entro en sus planes y cuando estoy cerrando el fichaje por el Atlético, ya rescindiendo, me comenta que si mañana no se cierra, el domingo me tendría en cuenta en el partido ante el Villarreal…¿cómo? ¿Si no entro en tus planes, me vas a tener en cuenta? Es algo que no me cerraba…"

Suárez explicó que Koeman lo mandaba a "entrenar al campo 3-4 como si tuviera 15 años. Me dolió , me molestaba, llegaba llorando a casa por el desprecio. Yo no le falté el respeto en ningún momento, entrenaba, sin una mala cara pese a todo porque soy un profesional. Yo buscaba la mejor solución", destacó. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído