El central del FC Barcelona Gerard Piqué prosiguió con las entrevistas concretadas para la plataforma The Players Tribune. De la misma manera que ya hizo con Neymar, el central azulgrana mantuvo una interesante conversación con Luis Suárez, donde el delantero le confesó algunos asuntos del presente y del pasado.

Gerard Piqué le preguntó a Luis Suárez sobre si en algún momento temió por su fichaje por el FC Barcelona tras la sanción por el desafortunado mordisco a Chiellini. "Sí, sí porque era todo, ¿no? Aparte de estar pensando en el Mundial y estando, pudiendo cumplir mi sueño que era venir acá al Barça, se me había ido todo por la borda", comentó el uruguayo.

Suárez también confesó que lloró por su fichaje. "Creo que a los días después que pasa, antes de que me echaran del Mundial, ahí es cuando hablo en su momento con Zubi y con el presidente, diciéndome que me quedara tranquilo que el Barça igual me quería. Y no tengo problemas de decirlo que lloré porque… de que me estuvieran aceptando", señaló.

También quiso agradecer al FC Barcelona que le aceptase pese al incidente con Chiellini. "Y yo pasando por todos los momentos que pasé y la cagada que me había mandado, era complicado confiar en mi. La verdad que en eso el Barça se ha portado espectacular conmigo y siempre le voy a estar agradecido", indicó.

Sobre el Mundial de Rusia

Entre risas, Suárez confesó que "la favorita es Uruguay". El delantero uruguayo admitió que "creo que hay muchas favoritas, obviamente las europeas. Alemania por ser la última campeona, España está jugando a un grandísimo nivel. Francia me gusta mucho, los jugadores que tiene, aunque hoy en día son todos, la mayoría son jóvenes, capaz para el próximo Mundial, pero Francia es Francia. Y después, obviamente Argentina, Brasil y Uruguay, ¿no?".