Neymar y Luis Suárez, durante un entrenamiento

GOLPE MORAL PARA EL BARÇA

Suárez: "¿Neymar? Teníamos un problema en las contras rivales"

Publicación:8/02/2018 - 15:43h

Actualización:8/02/2018 - 15:44h

Luis Suárez se sinceró sobre por lo que pasó la plantilla durante el pasado mes de agosto. La marcha de Neymar y las dos contundentes derrotas contra el Real Madrid dejaron al equipo en una situación moral muy complicada

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez, delantero del FC Barcelona, se sinceró en una entrevista realizada por La Vanguardia. El atacante uruguayo habló sobre varios temas y explicó lo que supuso la marcha de Neymar al Paris Saint-Germain, que dejó al equipo tocado anímicamente. Sin embargo, también explicó que, sin él, el equipo ha mejorado en el aspecto defensivo.

"Sin Neymar, tácticamente hemos cambiado. Antes nos agarraban al contraataque"

El delantero uruguayo explicó lo complicado que fue el pasado agosto. "Fue muy duro y muy complicado. Perdimos los dos partidos de Supercopa contra el Madrid y se fue Ney, lo que supuso un golpe anímico para el vestuario. Pero se fueron ganando los primeros partidos de Liga, ganamos confianza con el entrenador y fuimos abriendo camino. Se supo sobrellevar de la mejor manera aquel bache", dijo.

Al preguntarle sobre Neymar, Luis Suárez reconoció que, sin él, el equipo ha mejorado mucho en el aspecto defensivo. "Tácticamente hemos cambiado. Antes nos agarraban al contraataque, teníamos ahí un problema, pero eso lo hemos resuelto reforzando el centro del campo, subiendo mucho los laterales y teniendo a Leo, el mejor del mundo. Neymar aportaba mucho pero han venido compañeros para compensar", comentó.

Los fichajes y Valverde, según Luis Suárez

El delantero azulgrana lamentó que se han encarecido mucho los fichajes. "Cambió mucho el fútbol. Desde hace años se vienen manejando cifras que llaman mucho la atención. Hoy en día se pagan 50 millones o más por un central como si nada cuando hace cinco o seis años se pagaban por un delantero. Me parece que está todo sobrevalorado, sí", dijo.

Luis Suárez también alabó a Valverde "Me ha sorprendido la tranquilidad que tiene a la hora de explicar las cosas, la certeza con la que habla y lo abierto que es al equipo en general. No tiene ningún problema en dar la razón Suárez o Denis, aunque juegue menos, o a cualquier otro. Para él son todos iguales. El jugador agradece que sea abierto", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído