El FC Barcelona, a pesar de no haber tenido su mejor actuación en la campaña, logró regresar a la Ciudad Condal con los tres puntos en el bolsillo al vencer a la Real Sociedad (0-1) en un duelo donde los de Imanol Alguacil plantearon un juego que incomodó en gran medida a los de Xavi Hernández. Marc-André ter Stegen se destacó como figura al mantener el arco en cero.

Sin embargo, desde el Barça, Ronald Araújo protagonizó una incursión al área rival desde atrás, logrando internarse en el área y, gracias a un excelente centro de Ilkay Gündogan, el uruguayo logró conectar un potente remate de cabeza que dejó a Remiro sin ningún tipo de opción para reaccionar. Aquel preciado tanto significó la victoria de los culés y, a su vez, el disgusto de los 'blanquiazules' que no tuvieron ni la suerte ni la eficacia para hacer valer su claro dominio en las acciones. 

Joan Laporta y la "suerte de campeón" del Barça

A pesar de la alegría por la victoria en la Ciudad Condal, también existe cierta decepción por la forma en que se desarrolló el partido, ya que la Real Sociedad logró poner en aprietos al equipo culé e incluso tuvo oportunidades de llevarse la victoria. En este sentido, Joan Laporta, uno de los altos mandos del club azulgrana, expresó su visión sobre el encuentro.

El presidente culé, captado por las cámaras de 'TV3', conversó con un joven aficionado de los 'txuri-urdin' y le comentó lo siguiente: "Habéis jugado muy bien. Os habéis merecido, incluso, ganar. Nosotros necesitábamos también estos tres puntos y, a veces, es la suerte de los campeones... Enhorabuena. Eskerrik asko".

El comentario sobre la "suerte de campeón" no es más que una forma de reconocer que el juego no fue el mejor, pero a pesar de ello, se lograron hacer las cosas necesarias y, con un poco de contundencia y suerte, se consiguen victorias ante rivales complicados como lo fue la Real Sociedad en esta jornada.