Xavi Hernández y Carlo Ancelotti

EL TÉCNICO SUMA UN BALANCE POSITIVO

Supremacía culé: Repaso a fondo de todos los Clásicos del Barça en la era Xavi

Publicación:3/03/2023 - 10:42h

Actualización:3/03/2023 - 17:15h

El 'nuevo' Barça de Xavi ha acumulado grandes triunfos sobre el Real Madrid desde que asumió el cargo como entrenador del primer equipo. Aquí en 'FCBN' hacemos un repaso de los seis Clásicos que ha dirigido el egarense

Ver calendario del FC Barcelona

El Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid es, por lejos, el partido más visto a nivel mundial en cada una de las competiciones en que se enfrenten. La rivalidad de más de 100 años se ha mantenido intacta y los amantes del balompié reconocen que este compromiso está lleno de calidad gracias a los futbolistas que históricamente han dejado su huella en ambos conjuntos.

Sin embargo, el cruce ante los merengues ha tomado un valor diferente desde la llegada de Xavi Hernández como entrenador del Barça. Si bien el egarense es un ídolo de la institución por su gran trabajo como futbolista, también su amor por los colores de la camiseta han cambiado la perspectiva del aficionado ante el eterno rival. Su aterrizaje al banquillo llegó cuando el club estaba en una de las peores situaciones deportivas y económicas de su historia y poco a poco ha ido confeccionando una plantilla competitiva que regrese los éxitos a las vitrinas del Spotify Camp Nou.

De hecho, en los seis Clásicos que ha dirigido el balance se inclina a su favor con un registro de cuatro victorias y dos derrotas. Los azulgrana se han enfrentado en partidos de pretemporada, Liga, Supercopa y Copa del Rey al Madrid y han conseguido ser superiores en varias oportunidades, tanto en juego como en el marcador final. Aquí en 'FCBN' hacemos un repaso de las buenas sensaciones que ha dejado Xavi a cargo del primer equipo.

Semifinal Supercopa de España 2022

El primer Clásico de Xavi como entrenador del Barcelona se llevó a cabo en territorio neutral por las semifinales de la Supercopa de España. Los catalanes presentaban un equipo debilitado por los malos resultados en Liga y Champions e igual compitieron hasta el final para conseguir un pase a la gran final en Riad. Los goles de Luuk de Jong y Ansu Fati llevaron al equipo a la prórroga frente a los blancos pero no fue suficiente y Federico Valverde terminó concretando el gol de la victoria (2-3).

Jornada 29 de LaLiga 2021/22

El de Terrassa visitaría el Santiago Bernabéu por Liga tras una racha de buenos resultados que generaban muy buenas sensaciones al equipo. Las incorporaciones de Adama Traoré, Ferran Torres y Pierre-Emerick Aubameyang le dieron una cara diferente al ritmo de juego y lo demostraron en el recinto madridista, llevándose una victoria a domicilio con una auténtica goleada 0-4 con 'Auba', Ronald Araújo y Ferran como protagonistas.

Amistoso de pretemporada 2022/23

La campaña anterior terminó sin títulos para el Barça pero con el objetivo de clasificarse a la Champions League en el bolsillo. Joan Laporta y compañía activaron las famosas 'palancas' para reforzar al club en todas su líneas y el Clásico de pretemporada en los Estados Unidos fue la carta de presentación del 'nuevo' equipo de Xavi. El espectáculo no decepcionó y fue el recién incorporado Raphinha quien batió la portería de Thibaut Courtois desde fuera del área para poner el 0-1 definitivo en el primer cruce del curso actual.

Jornada 9 de LaLiga 2022/23

Después de la victoria en suelo norteamericano, las expectativas estaban por las nubes y el cuarto Clásico del míster tenía aroma a partidazo. Sin embargo, los culés cayeron de forma estrepitosa con un marcador de 3-1 donde Karim Benzema, Valverde y Rodrygo Goes marcaron las tres dianas de los merengues. Ferran Torres maquilló el resultado con su gol a los 83' minutos pero no fue suficiente para sacar puntos de Chamartín. Segunda caída ante el máximo rival.

Final Supercopa de España 2023

Ya en 2023 llegaría el primer título en juego para ambos clubes en la final de la Supercopa de España. Esta vez el Barça aterrizó en Riad como líderes de LaLiga y con mucho más rodaje que el año anterior, con un equipo confeccionado y que se conocía a la perfección tras la primera mitad de la campaña. La presión y posesión fueron determinantes y los blaugrana dominaron el compromiso de pies a cabeza, dejando un imponente 3-1 en el marcador que dio el primer trofeo a esta nueva camada y a Xavi como entrenador.

Semifinal Copa del Rey 2022/23

 

Por último está el partido de este jueves por la ida de las 'semis' de Copa del Rey. Los catalanes visitaron el feudo madridista con las bajas de Pedri, Ousmane Dembélé, Robert Lewandowski y Andreas Christensen dentro del once, lo que llevó al técnico a hacer maniobras con el banco de suplentes. Su planteamiento estuvo condicionado por las ausencias pero el orden defensivo fue notorio y lograron conseguir una victoria por la mínima (0-1) que les pone en ventaja de cara a la vuelta en Barcelona. Aún restan dos Clásicos más antes de que finalice el curso y habrá que ver qué ocurre en ambos enfrentamientos en los que dos títulos estarán en juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído