Gavi, Gündogan y Frenkie de Jong

EN EL CLUB PREOCUPA LA LESIÓN DEL NEERLANDÉS

El sustituto de Frenkie de Jong en el FC Barcelona podría estar en 'casa'

Publicación:4/07/2024 - 20:39h

Actualización:4/07/2024 - 20:39h

Frenkie de Jong podría perderse, en principio, la pretemporada del Barça. Por ello, Hansi Flick empieza a estudiar sus opciones para reemplazar al neerlandés, y la solución estaría en 'casa'

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona comienza a crecer la preocupación en torno al estado físico de Frenkie de Jong. El diario 'ARA' informó que la lesión en el tobillo del futbolista es mucho más complicada que lo que se creía en un principio, por lo que su recuperación podría atrasarse más de lo esperado y pondría en riesgo la presencia del mediocentro en la pretemporada. Un gran problema para Hansi Flick, que contaba con el neerlandés como pieza clave en el doble pivote de su equipo.

Por esa razón, el entrenandor comienza a buscar opciones en 'casa' para sustituir al ex del Ajax, tal y como informan desde 'SPORT'. Una de las soluciones pasaría por repetir la fórmula de Xavi Hernández y adelantar a Andreas Christensen al mediocampo, donde el danés dejó muy buenas sensaciones la temporada pasada.

De la misma manera, Ilkay Gündogan también podría adaptarse al doble pivote, aunque en Alemania está demostrando que, en este momento de su carrera, su mejor posición en el campo es la de mediapunta. Mismo caso que Gavi, aunque el regreso del canterano a los terrenos de juego aún no tiene una fecha estimada.

Más improbables son las alternativas de Orio Romeu y Sergi Roberto, cuyos futuros estarían fuera del Barça a día de hoy. Al primero le resta una temporada de contrato pero todo apunta a que volverá al Girona, mientras que el de Reus está a la espera del club para intentar concretar su renovación.

Las opciones de la Masia

De la misma manera, Hansi Flick podría optar Marc Casadó o Marc Bernal, dos de las 'perlas' más grandes del filial culé. El primero formará parte del primer equipo a partir de la próxima temporada, mientras que el segundo deberá aprovechar la pretemporada para convencer al alemán y ser una alternativa en la medular azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos