Neymar en un partido del PSG en la Champions League

TAMBIÉN HABLÓ DE COUTINHO Y ARTHUR

Sylvinho: "Hay condicionantes, pero ¿quién dice que Neymar no pueda volver?"

Publicación:22/05/2020 - 15:53h

Actualización:22/05/2020 - 16:19h

Sylvinho, ex lateral izquierdo del Barça, habló sobre la actualidad del conjunto barcelonista. El brasileño se refirió a la posible vuelta de Neymar Jr, de Philippe Coutinho y sus opciones en el Barcelona o de Arthur Melo y su progresión

Ver calendario del FC Barcelona

Sylvinho Mendes estuvo cinco años en el FC Barcelona y formó parte del equipo campeón de Europa en 2006 y del que se hizo con el triplete en 2009. El brasileño sabe de sobra lo que es jugar en el Barça y es una voz más que autorizada a la hora de hablar de la actualidad del conjunto barcelonista. Actualmente, el ex lateral zurdo está en paro después de ser despedido del Olympique de Lyon en octubre de este pasado 2019.

Desde su casa, ha atendido al programa de la 'SER' en Catalunya, 'Què t'hi jugues'' y ha hablado sobre Neymar Jr y su posible regreso al equipo azulgrana. El ex carrilero tiene claro que sería un fichaje complicado por el dineral que cuesta el 'crack' del Paris Saint-Germain, pero no duda de que su vuelta sería posible. "Hay muchos condicionantes detrás, como el tema económico, pero ¿quién te va a decir que Neymar no puede volver?", dijo, tirando de ironía.

El ex del Lyon dejó claro que el delantero del PSG es demasiado bueno como para que se le descarte por temas ajenos a lo deportivo. Sylvinho se deshizo en elogios hacia él y alucinó mientras hablaba de sus cualidades. "Es un jugador muy completo, extraordinario. Me encantan este tipo de jugadores, hace que te brillen los ojos. Su capacidad individual es... ¡mamma mía!", explicó, atónito.

Pero Ney no fue el único brasileño del que habló, ya que también se refirió a Philippe Coutinho, que no ha podido triunfar como azulgrana. El mediapunta tiene pie y medio fuera del club, pero tiene alguna posibilidad de quedarse la temporada que viene si no llega una oferta importante por él. Sylvinho le deseó suerte si eso termina ocurriendo, aunque admitió que si eso no pasa triunfará en otro lado. "Tiene mucha calidad, tiene gol, pero no cuajó en el Barça, ojalá que si vuelve al Barcelona pueda triunfar. Pero si no es en el Barça triunfará en algún otro gran club", afirmó.

El también ex jugador del Celta de Vigo o del Manchester City se refirió también a otro compatriota como Arthur Melo. Al centrocampista lo conoce personalmente de su etapa como ayudante en la selección de Brasil y cree que tiene potencial para ser uno de los mejores en su puesto. "Es un grandísimo jugador, trabajamos con él en la selección, tiene proyección y calidad, puede verticalizar más el juego, jugar más para adelante de lo que hace. Es joven, tiene calidad diferenciada", comentó.

Destacó a Messi y Ronaldinho por encima del resto

Además, el ex carrilero quiso destacar a dos figuras clave en la historia del Barça y del fútbol como Leo Messi y Ronaldinho. Jugó con ambos y cree que se encuentran un escalón por encima del resto. "Messi absorbió casi todo de todos, y de Ronaldinho, imagínate. Son jugadores diferentes, nosotros entramos al campo para jugar, ellos lo hacen para marcar goles y dar asistencias de las mejores del mundo. Son un espectáculo aparte", reconoció.

Por último, Sylvinho comparó a dos entrenadores que marcaron un antes y un después en el club, Frank Rijkaard y Pep Guardiola. "Frank es un gestor de vestuario, muy amigo de los jugadores, sabía relacionarse con los futbolistas. Pep gestionaba muy bien, pero añadió una gama importante de vídeos e información, es un enamorado de su trabajo, va un paso por delante", explicó, poniendo por delante al catalán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído