Robert Lewandowski en un partido del Barça

EL BARÇA AÚN NO SE RINDE

El TAD, inflexible: Lewandowski no podrá jugar ante el Atlético de Madrid

Publicación:4/01/2023 - 16:29h

Actualización:4/01/2023 - 18:46h

El TAD ha dejado claro que la sanción de tres partidos a Lewandowski se mantiene en pie y no jugará el choque ante el Atlético en el Cívitas Metropolitano. El Barça aún puede acudir de nuevo a la justicia ordinaria

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha topado nuevamente con la sanción de tres partidos de suspensión para Robert Lewandowski tras lo ocurrido en el choque ante Osasuna. El Tribunal Administrativo del Deporte ha ratificado la decisión de Comité de Competición, por lo que el polaco se perdería los choques ante el Atlético de Madrid, Getafe y Girona, correspondientes a jornadas 16, 17 y 18 de LaLiga, respectivamente.

La decisión supone nuevos dolores de cabeza para Xavi Hernández, que en principio no podrá contar con su principal referente en ataque para un duro partido ante los colchoneros en el Cívitas Metropolitano. Los culés vienen de un 'pinchazo' ante el Espanyol en el reinicio de la actividad liguera y necesitan sumar de a tres para marcar distancias con el Real Madrid, que les iguala en puntos en la cima de la clasificación.

Asimismo, no podrá estar en los duelos siguientes en los que los culés tendrán como rivales al Getafe, en el Spotify Camp Nou, y al Girona, choque que se disputará en Montilivi. La suspensión solo se limita a los partidos ligueros y no incide en otras competiciones, como la Copa del Rey, donde los culés han quedado emparejados con el Intercity en los dieciseisavos de final o en la Supercopa de España, donde se medirán al Betis en las semifinales.

el Barça puede acudir nuevamente ante la justicia ordinaria

Desde el TAD, una instancia que desaparecerá muy pronto tras la entrada en vigencia de la nueva Ley del Deporte, han considerado como improcedentes los alegatos presentados por el Barcelona, por lo que la suspensión al delantero continúa en pie después de haber sido expulsado en El Sadar, lo que acarreaba un partido de suspensión, y su gesto al árbitro, Jesús Gil Manzano, que fue considerado como un acto de menosprecio.

Ahora, el Barça puede intentar nuevamente agotar las instancias pertinentes en procura de que el polaco pueda estar presente en el Cívitas Metropolitano el próximo domingo 8 de enero, tal como ya ocurriera 24 horas antes del partido ante el Espanyol correspondiente a la jornada 15 de LaLiga, cuando el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo de Madrid le concediera una medida cautelar que le permitió disputar el choque.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído