Laporta saludó a Messi durante su visita a la Ciutat Esportiva / Foto: @FCBarcelona_es

LAPORTA TIENE TRABAJO POR HACER

Las tareas pendientes de Laporta: Messi, Koeman, fichajes, salidas...

Publicación:18/05/2021 - 09:56h

Actualización:18/05/2021 - 13:18h

Joan Laporta tiene por delante ahora semanas de mucho trabajo en las que deberá tomar decisiones comprometidas. El presidente tendrá que decidir qué hacer con Koeman, intentar cerrar la renovación de Messi o acometer los fichajes necesarios

Ver calendario del FC Barcelona

Las próximas semanas serán claves para el futuro del FC Barcelona y de Joan Laporta. El presidente tiene por delante un mes en el que tendrá que afrontar varios frentes abiertos que tiene que cerrar. El catalán ya se ha puesto manos a la obra para solucionarlos mientras también lucha contra la crisis económica que hay en el club. Se avecinan momentos importantes para los culés en los que su máximo mandatario tendrá que estar a la altura.

La elección de entrenador

Uno de los asuntos más urgentes, seguramente el mayor, es la elección del entrenador de cara al curso que viene. Ronald Koeman tiene contrato, pero tras perder LaLiga de esta forma hay muchas dudas sobre su continuidad. Laporta aún no ha decidido qué hacer y esperará a final de campaña para hacerlo. La elección del técnico afectará para bien o para mal en la planificación deportiva y en el proyecto que está construyendo 'Jan'.

La renovación de Messi

Por otro lado, el presidente barcelonista también debe solucionar cuanto antes mejor el futuro de Leo Messi. El argentino termina contrato este verano y el mandatario lleva tiempo intentando que renueve. Las sensaciones son buenas y se cree que se quedará, pero por ahora el rosarino aún no ha contestado a la propuesta que se le presentó desde el club. De su salida o de su ampliación dependerá la planificación deportiva y económica, por lo que urge finiquitar este tema.

El futuro de Dembélé y Sergi Roberto

Además de la renovación del '10', Laporta también deberá solucionar los casos de Ousmane Dembélé y Sergi Roberto, que terminan contrato en 2022. Si no consigue que el francés y el de Reus renueven, se escucharán ofertas por ambos y se les intentará vender. Con el catalán hay dudas, pero el objetivo con el galo es que se quede, aunque parece que su agente no está por la labor. Estos dos asuntos pendientes también marcarán la gestión del abogado y empresario para bien o para mal.

La compleja 'operación salida'

En el capítulo de salidas también hay que incluir a muchos otros jugadores que podrían marcharse. El club quiere deshacerse de muchos futbolistas este verano y no lo tendrá nada fácil por una cuestión económica. Nombres como Philippe Coutinho, Samuel Umtiti o Miralem Pjanic están en el mercado, pero no parece fácil venderles a un precio razonable. Los equipos tienen menos dinero para gastar por la pandemia y además los sueldos de los futbolistas mencionados son muy altos. Ahí habrá mucho trabajo y Laporta deberá demostrar sus dotes como presidente.

Los fichajes del próximo proyecto

Por último, llega el capítulo de fichajes. El mandatario quería fichar una gran estrella, pero eso parece cada vez más difícil. En principio, llegarán jugadores a coste cero como Eric García, Memphis Depay o el Kun Agüero. El Barça ya tiene un acuerdo con los tres, aunque solo parece 100% segura la llegada del central. Con los delanteros hay más dudas, ya que el holandés solo jugaría en el Barça si sigue Koeman y el argentino solo lo haría si sigue Messi. Además, también suena Georginio Wijnaldum, ya que la idea de los blaugrana es fichar un centrocampista físico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído