Leo Messi se queja después de recibir una amarilla

ALERTA AMARILLA EN CAN BARÇA

Las tarjetas, uno de los grandes enemigos del Barça en lo que resta de Liga

Publicación:5/06/2020 - 20:30h

Actualización:5/06/2020 - 20:30h

Con solo dos puntos de ventaja con respecto al Madrid, LaLiga podría decidirse por pequeños detalles como las tarjetas. El Barça tiene a tres jugadores apercibidos y a cuatro con tres amarillas, a dos de la suspensión.

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga regresa la próxima semana y el FC Barcelona ya está mentalizado del reto que va a suponer llevarse este campeonato después de todo lo que ha sucedido. Las 11 jornadas que restan de competición se disputarán en poco más de un mes y habrá partidos cada tres o cuatro días cada semana. Esto obligará a los culés a mantener la concentración en todo momento ante la presión de un Real Madrid que quiere dar la campanada y llevarse el trofeo.

Los blancos están a dos puntos del Barça y no dependen de ellos mismos, por lo que solo ganarán LaLiga si los azulgrana se lo permiten. Los de Quique Setién tienen que dar la cara cada día y deben ser más inteligtentes que nunca en todos los aspectos futbolísticos. La pillería a la hora de no provocar tarjetas amarillas absurdas también será decisivo en el devenir de este campeonato, ya que en el Barcelona hay muchos jugadores que corren el riesgo de ser suspendidos.

Por lo pronto, Clément Lenglet no podrá estar en Mallorca al recibir su quinta cartulina contra la Real Sociedad en el último choque previo al parón. El francés estará limpio para lo que queda de curso, pero varios compañeros suyos todavía corren peligro. Luis Suárez, Samuel Umtiti y Jordi Alba son los tres futbolistas del Barça que tienen ahora mismo cuatro amarillas. Viendo una más, se perderían irremediablemente el siguiente partido.

El charrúa no juega desde enero por culpa de su lesión, pero ya está recuperado y podría ser de la partida en Son Moix. Aunque el Barça ya ha jugado sin él varios meses, perderle ahora aunque solo sea un choque sería una faena. Umtiti está ahora mismo ultimando su recuperación y se espera que pueda estar en Mallorca para sustituir al sancionado Lenglet. Con lo corto que van los blaugrana atrás, perderle sería otro problema. Con Alba hay algo más de margen por la presencia de Junior Firpo, pero el ex del Betis no está dando el nivel y no es demasiado fiable en comparación al catalán.

Tras estos tres jugadores hay otros cuatro que tienen tres amarillas. El propio Junior, Arturo Vidal, y dos pesos pesados como Sergio Busquets y Leo Messi serán sancionados un encuentro viendo dos cartulinas más. Con Firpo y el chileno no hay tanta preocupación por las alternativas que hay en la plantilla, pero las bajas del centrocampista de Badia y del rosarino serían un problemón muy serio para el Barça y para Setién.

El Madrid no tiene casi apercibidos

Los azulgrana tienen por delante 11 finales para llevarse esta Liga. Teniendo esto en cuenta, perder a Messi aunque solo sea para una de ellas podría ser un drama tal y como venía jugando el equipo. Además, hay que tener en cuenta que en el Madrid solo Ferland Mendy tiene cuatro amarillas. Tras el francés, Carvajal y Casemiro tienen tres y estarían en la misma situación que el '10' culé. Los blancos estarán más tranquilos en este sentido, pero el Barça no puede despistarse y tendrá que estar en alerta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído