Gerardo 'Tata' Martino en el duelo entre el Inter Miamo y el Atlanta United en la MLS

EL ARGENTINO SE ACORDÓ DEL BARÇA

El Tata Martino reconoce la importancia del Barça, Messi, Busquets y Alba en la historia del fútbol

Publicación:12/06/2024 - 16:37h

Actualización:13/06/2024 - 02:11h

Gerardo Martino no tuvo problemas en reconocer al FC Barcelona como uno de los mejores equipos de la historia del fútbol, mencionando además su clara influencia en el deporte. El 'Tata' también destacó el papel clave que figuras como Leo Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba tuvieron en ese plantel

Ver calendario del FC Barcelona

Gerardo 'Tata' Martino, exentrenador del FC Barcelona, tuvo una aventura relativamente corta en el conjunto culé (solo dirigió 59 compromisos) y quizás no gozó del período más fructífero de su carrera durante su paso por la Ciudad Condal, como él mismo aseveró: "Dirigí uno de los equipos más importantes del mundo. Pero también mentiría si dijera que fue el mejor año que he tenido, el que mejor me sentí o el que más disfruté". Aun así, es capaz de reconocer la importancia que tiene una institución como el cuadro azulgrana en la historia del fútbol.

La importancia del FC Barcelona para la historia del fútbol

El director técnico argentino, quien actualmente ejerce esa función en el Inter Miami desde el verano de 2023, no dudó en expresar su opinión durante una entrevista con 'Apple TV' sobre cómo el combinado catalán ha sido de vital importancia para la historia moderna del fútbol internacional. "El FC Barcelona fue uno de los equipos que cambió la forma y la mirada que hay sobre el futbol", comentó.

El 'Tata' no carece de razón en su argumento, ya que el conjunto barcelonés, en su época más gloriosa, que indudablemente fue la del 'Sextete' bajo la dirección de Pep Guardiola, puso sobre la mesa el concepto del 'tiki-taka', un estilo de juego asociativo que buscaba privar al rival de la posesión del balón y obligarlo constantemente a perseguir el esférico, generando así muchos espacios que el elenco culé aprovechaba para causar daño.

Este estilo de juego, con algunas variaciones, ha sido adoptado de manera efectiva por varios clubes e incluso selecciones. Hay que recordar que este estilo de juego fue clave para que la selección de España se coronara campeona del mundo por primera vez en su historia en 2010.

El rol clave de Messi, Busquets y Alba en el cuadro azulgrana

En relación con esto, Martino recordó que "Messi, ‘Busi’ (Busquets) y Jordi Alba fueron parte de ese cambio", jugadores que, casualmente, ha vuelto a tener bajo su dirección en el Inter Miami, equipo que, de cierta manera, se ha ido 'Barcelonizando', ya que además de los tres nombres mencionados, cuenta con Luis 'el Pistolero' Suárez como su '9' de referencia.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos