Javier Tebas, durante un acto de LaLiga

"EL BARÇA SABE LAS CONDICIONES"

Tebas avisa al Barça sobre su ingreso a la Liga Impulso y el acuerdo con CVC

Publicación:1/06/2022 - 20:34h

Actualización:1/06/2022 - 20:34h

Javier Tebas ha vuelto a hablar ante el público en el cierre del Pro Foro Industria y Deporte 2022. El presidente de LaLiga ha advertido al Barça sobre su ingreso a la Liga Impulso y ha vuelto a cargar contra la Superliga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue en el 'ojo del huracán'. El conjunto azulgrana pasa por uno de sus momentos más difíciles en cuanto a economía se refiere, ya que la situación financiera de la institución es una auténtica 'ruina'. Los catalanes se encuentran de 'manos atadas' de cara al mercado de fichajes, lo que representa un grandísimo contratiempo en sus intensiones de reforzar la plantilla para la próxima temporada. Por ello, la Junta Directiva de la institución culé decidió reunirse el pasado martes en la Jonquera para discutir las acciones a seguir en orden de poder darle un 'giro' al 'drama' que se vive en el Camp Nou

Una de las 'palancas' que se activarían en la entidad barcelonista es unirse al acuerdo con CVC e ingresar al proyecto de la Liga Impulso. Sobre esto se ha pronunciado el presidente de LaLiga, Javier Tebas, en el cierre del Pro Foro Industria y Deporte 2022. El dirigente aprovechó la oportunidad para advertir al club y afirmó que "el Barça sabe desde el año pasado las condiciones que hay en LaLiga Impulso. Y lo sabe porque ya estuvieron a punto de entrar. Nosotros nos hemos mantenido al margen y seguimos adelante con CVC con o sin el Barça".

En esa misma línea se expresó el director ejecutivo de LaLiga, Óscar Mayo, quien sostuvo que todos los clubes que formen parte del proyecto lo harán en igualdad de condiciones. "La puerta está abierta para todos los clubs, pero con las mismas condiciones. Las condiciones del verano son las que hay ahora. Ojalá entren los 42, pero deben estar con las mismas condiciones. No sé si entrará el Barcelona, pero esto lleva su tiempo. CVC y LaLiga necesitan sus procesos internos y no sé qué tiempo manejan ellos...", aseguró.

De igual manera, Tebas volvió a 'disparar' con fuerza en contra de la Superliga, proyecto defendido por el Barça y el Real Madrid, al asegurar que estos se manejan de la misma forma que los Clubes-Estado como el PSG. "Los clubes-mecenas son tan peligrosos como la Superliga. Son modelos en los que no importa que tengan pérdidas porque las cubrirá su propietario. En los españoles hay otro modelo de propiedad y aunque tengan pérdidas inferiores ya son un perjuicio", expresó.

Se pronunció sobre Lewandowski

Finalmente, el presidente de la máxima competición nacional volvió a dejar unas declaraciones sobre el posible fichaje de Robert Lewandowski por el FC Barcelona. Tebas, quien había afirmado que los culés no cuentan con el espacio económico suficiente para acometer la contratación del delantero, afirmó que "digo las cosas como son y defiendo a LaLiga. Solo deseo que los nombres que leo puedan incorporarse. Me gustaría que se incorporase Lewandowski", poniéndole fin a la polémica. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído