El FC Barcelona ha sido uno de los temas estrella en la gala de premios organizada por 'Mundo Deportivo', pero no todas las menciones han sido positivas. Minutos antes de empezar la celebración, Javier Tebas ha confirmado que a Gerard Piqué le espera otra investigación, al tiempo que le criticaba por sus decisiones en el partido contra el Espanyol.

"Si el gesto es sancionable lo decidirá el Comité de Competición, pero es un tema que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) trasladará a Competición para que decida si es sancionable o no. El reglamento deja posibilidades de que ciertas formas de celebrar goles se puedan considerar una provocación", ha explicado el dirigente frente a los medios.

El máximo mandatario de LaLiga ha opinado sobre la celebración del tanto de Piqué, y ha comentado que los gritos en su contra fueron generados por su propio gesto: "Hay que destacar que el consejo de administración del Espanyol trabajó bien y hasta ese momento, hasta el gol de Piqué, no hubo ningún insulto dirigido a su familia, que es una cuestión que en LaLiga nos tenía muy preocupados. El gesto de provocación hace que la gente reaccione y diga unos insultos que son intolerables".

"Hay maneras de celebrar goles que a lo mejor habría que tratar de otra forma. Se ha hecho otras veces, pero en pocas ocasiones han generado una crispación general. Para mí, celebrar un gol que genere crispación al contrario deberíamos evitarlo", ha continuado Tebas, insistiendo en la idea de que buena parte de la culpa es del catalán.

Declaraciones desafortunadas

El último reproche que Javier Tebas realizó a Gerard Piqué ha tenido que ver con las declaraciones del jugador, en las que acusaba al Espanyol de estar desarraigado de Barcelona por tener unos dirigentes chinos y un consejo de administración extranjero: "Estuvo muy desafortunado. El otro día dije desafortunado, ahora es muy desafortunado. Aun así, no creo que sea xenófobo".