El presidente de la lfp ha dicho que bartomeu no tiene que dimitir por estar imputado

Tebas no cree que el Madrid esté detrás del "caso Neymar"

Tebas no cree que el Madrid esté detrás del "caso Neymar"

Publicación:5/02/2015 - 07:56h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Tebas ha dicho que Bartomeu no debe dimitir por estar imputado y que en el auto del juez hay errores jurídicos. El presidente de la LFP ha defendido al presidente azulgrana, pero ha rechazado que detrás de su imputación por el "caso Neymar" esté la mano del Real Madrid

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha salido en defensa de Josep Maria Bartomeu y asegurando que el máximo dirigente del Barça no debe dimitir por haber sido imputado en el "caso Neymar". "Como jurista creo que el auto del juez tiene importantes errores jurídicos, porque habla del impuesto de la renta de 2014 y para que sea delito se puede estar ingresando hasta el 31 enero de 2015. Me sorprende que con dos o tres días se pueda imputar a una persona cuando había muchos días para resolver este problema. No lo veo dentro de lo que es habitual en el ámbito jurídico", aseguró.

Tebas, que ha intervenido en la apertura y en la ponencia inicial de una jornada en el Colegio de Abogados de Madrid sobre "Juego limpio y fútbol profesional" acompañado por el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal , rechazó que Bartomeu tenga que dimitir por su imputación. "Por estar imputado no debe dimitir nadie. Yo lo estoy en dos procedimientos. Una cosa es estar imputado y otra que te abran juicio oral. Yo, si hablo con él le diré que no debe dimitir. Es mi opinión jurídica y como presidente de la Liga creo que es un tema muy discutible fiscalmente", añadió.

Tebas también ha rechazado los argumentos de Bartomeu sobre una conspiración del Estado para atacar y hacer daño al Barça. "En absoluto. Cuando se insinúa siempre se queda en la nebulosa. Yo creo que el nerviosismo puede llevar a estas declaraciones, pero no veo la mano del Real Madrid detrás, en absoluto", afirmó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído