Javier Tebas, durante un acto de LaLiga

LOS DEJÓ EN EVIDENCIA

Tebas sobre la situación económica del Barça: “Se lleva la copa de las pérdidas”

Publicación:21/06/2021 - 20:18h

Actualización:21/06/2021 - 20:18h

Javier Tebas, presidente de LaLiga, afirmó que “de los 700 millones de pérdidas que se estiman para la temporada 2020-21, la mitad las acapara el Barcelona”

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente de LaLiga Javier Tebas se pronunció tras el acto de presentación del informe económico de la temporada 2019-2020 llevado a cabo por su Director General Corporativo, Pepe Guerra. La gran parte de sus declaraciones fueron tuvieron al FC Barcelona como un protagonista negativo debido al bajo estado de cuenta del club.

“De los 700 millones de pérdidas que se estiman para la temporada 2020-21, la mitad las acapara el Barcelona. Hay otros grandes clubes que han hecho mayores esfuerzos para evitarlo. El Barça se lleva la copa de las pérdidas”, comentó Tebas. Y añadió que “el Barcelona tiene su masa salarial excedida. Tendrá hacer un esfuerzo importante. Ojalá incorpore la de Messi, pero si lo hace, tendrá que recortar por otro lado”.

Tebas también aseguró que “la gravedad depende de los recursos que eres capaz de generar e ingresar. El Barcelona tiene una elevada cifra de negocio y tiene que reestructurar su deuda. Si lo hace, su situación no será grave ni complicada. El Barça siempre ha llevado al límite su masa salarial. Y cuando el fútbol ha tosido, o más bien ha cogido una pulmonía, no ha podido o no ha querido absorber esa pérdida de ingresos. Tiene que tomar medidas”.

Inclemente

Asimismo, el presidente de LaLiga ha asegurado que “No vamos a flexibilizar la masa salarial del Barcelona. No se van a cambiar las normas. No vamos a cambiar ninguna norma por Messi”. Por otra parte, fue interrogado sobre si cree que el Real Madrid puede fichar a Mbappé, dijo que “esa es su decisión. El Madrid ha hecho muy bien la gestión de la pandemia. La calificaría de excelente. De los grandes clubes de Europa ha sido la mejor”.

De esta manera, Javier Tebas dejó claros los puntos acerca de esta circunstancia que ha revelado las penurias de unos y la fortuna de otros, todo como consecuencia del trabajado gestado por las respectivas directivas. En el caso del Barcelona, Bartomeu dejó atrás un desastroso estado de cuentas con el que ahora intenta lidiar Joan Laporta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído