Los jugadores del Barça celebrando un gol

SE ENFRENTARÁN ESTE DOMINGO

El técnico del Alavés se rinde ante el Barça de Xavi: "Tienen un gran equipo"

Publicación:22/01/2022 - 18:02h

Actualización:22/01/2022 - 18:29h

José Luis Mendilibar, entrenador del Deportivo Alavés y próximo rival del FC Barcelona por LaLiga, ha asegurado que Xavi Hernández dirige a un equipo potente, con grandes jugadores entre titulares y suplentes

Ver calendario del FC Barcelona

Apostando por la valentía de sus jugadores, José Luis Mendilibar, técnico del Deportivo Alavés, auguró que no cree que este domingo su equipo termine por empatar a cero ante el FC Barcelona, pues animó a sus pupilos a buscar la portería rival para al menos anotar un gol y perjudicar así al cuadro de Xavi Hernández en la jornada 22 de LaLiga, partido que se disputará en el Estadio de Mendizorroza.

Durante su comparecencia en rueda de prensa este sábado, el vizcaíno incidió en que “lo normal” es que los culés les hagan gol por lo que demandó a su equipo que tiene que “dar la cara”. “El Barça tiene un gran equipo y entre los que juegan y los que están en banquillo puede hacer dos equipos. Los jóvenes están saliendo bien y la gente madura les está ayudando”, expresó el técnico, que opinó que quizás los fichajes “no han dado el tono que se esperaba”.

“No pueden llorar por el equipo que tienen”, afirmó el de Zaldibar, que hizo especial énfasis en la intensidad al tiempo que aseguró que el Athletic Club había sido un ejemplo de lo que tienen que hacer. “Mis equipos siempre hemos sido intensos, hay que estar convencido de eso porque si empiezas a pensar das pasos hacia atrás, pero si vamos convencidos que hay que ser intentos y apretar, tendremos posibilidades”, manifestó.

Asimismo, el técnico analizó cómo deberán actuar sus dirigidos ante el cuadro azulgrana: “Es verdad que para jugar apretando arriba hace falta valentía porque miras hacia atrás y ves mucho espacio. Hay que pensar en el espacio que queda de la defensa a la portería contraria y no pensar en el espacio que hay detrás”. Cuestionado por la falta de gol de su equipo, reconoció que deben hacer muchas más ocasiones y explicó que no han aprovechado demasiado la estrategia y eso “te ayuda cuando estás espeso en el juego”.

Desventaja en el juego aéreo

Sin embargo, Mendilibar sabe bien el gran punto débil del equipo de Xavi Hernández y cómo le puede hacer daño: "A ver si somos capaces de generar eso porque el Barcelona es un equipo que sufre en el balón parado". Acerca de la veterana defensa del Barça, respondió que puede faltar gente intermedia entre el grupo de jóvenes y los más mayores, pero recordó que a Dani Alves lo han fichado ahora con 38 años y les va a dar resultado.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído