Dani Alves en Pumas

EL BRASILEÑO IRÁ A CATAR CON 39 AÑOS

El técnico que ha permitido que Dani Alves juegue el Mundial

Publicación:8/11/2022 - 08:40h

Actualización:8/11/2022 - 08:40h

Dani Alves disputará su tercer Mundial con la selección de Brasil a partir del próximo mes noviembre. Esta hazaña no habría sido posible si el Barça y el propio jugador no hubiesen estado nuevamente en sintonía

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Alves, uno de los futbolistas más simbólicos en la historia reciente del FC Barcelona, ha sido convocado nuevamente por la Seleçao para disputar el próximo Mundial de Catar. El zaguero estará presente en su tercera cita mundialista desde que es profesional, lo que le convertirá en uno de los jugadores más veteranos de la competición.

Desde la temporada pasada que el defensor quería formar parte del grupo de 26 convocados que representarán a Brasil, pero su ritmo de competición estaba muy por debajo de lo necesario para integrar la lista. Es por ello que una vez culminado su segundo ciclo como jugador del Barça decidió partir a México para competir con los Pumas de la UNAM y poder hacer realidad su sueño.

Sin embargo, una vez culminada la Liga MX, el 'canarinho' regresó a Barcelona para trabajar junto al filial y así prepararse físicamente de cara al campeonato del mundo. Rafa Márquez le abrió las puertas del Barça Atlètic y facilitó todas las evaluaciones pertinentes para que el cuerpo técnico brasileño pudiera hacer seguimiento de la evolución del lateral de 39 años.

"Tenemos que agradecer al cuerpo técnico de Rafa Márquez que nos envío diariamente todas las métricas del desarrollo de Dani Alves entrenándose con el equipo B del Barça. Está en el mismo nivel físico que tenía un año atrás cuando fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio y en la última Copa América que disputó con nosotros", apuntó Fábio Mahseredjian, preparador físico de la 'verdeamarela'.

Compromiso máximo

De hecho, durante el mes de octubre el Barcelona recibió a dos miembros de la Seleçao que estuvieron evaluando el rendimiento de Alves y que notaron su compromiso inmediato con la camiseta. "Alves no fue a los amistosos que disputamos en septiembre porque estaba bajo tanto a nivel de fuerza como de potencia. En agosto le dijimos que necesitaba mejorar estos dos aspectos si quería ir al Mundial y él nos respondió que ‘misión dada es una misión cumplida’ como así ha sido", concluyó Mahseredjian, dejando clara la postura que tuvo el futbolista en todo momento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído