Leo Messi en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

EL VESTUARIO LO TIENE CLARO

BOMBA: El técnico que querrían los jugadores para sustituir a Setién en el Barça

Publicación:19/07/2020 - 09:17h

Actualización:20/07/2020 - 18:32h

Quique Setién no ha funcionado en el banquillo del FC Barcelona y las últimas informaciones apuntan que desde el vestuario se apoyaría la opción Patrick Kluivert

Ver calendario del FC Barcelona

Hace seis meses, el FC Barcelona anunció a Quique Setién como nuevo entrenador azulgrana después de cesar a Ernesto Valverde. Algo que no gustó nada al vestuario azulgrana, que se sentía muy bien con el técnico extremeño y que apoyaba que el Txingurri continuase. Ya fuese por recibir al cántabro con desgana o porque simplemente el equipo le ha venido grande, el santanderino no ha conseguido cuajar.

Pese a que Quique Setién es un entrenador con carácter y con las ideas futbolísticas tremendamente definidas hacia un estilo cruyffista, no ha caído en gracia en el vestuario. Numerosos desplantes públicos de jugadores como Leo Messi, Luis Suárez o Ivan Rakitic lo han dejado muy claro, así como el discurso acusador del capitán azulgrana tras la derrota contra Osasuna, que lamentaba que las cosas habían ido muy mal desde enero -cuando llegó el nuevo técnico- hasta ahora.

La brecha que hay ahora mismo entre jugadores y entrenadores parece que es imposible de cerrar, por lo que lo más probable -a no ser que el FC Barcelona gane la Champions League- sería que Quique Setién no continuase entrenando al equipo la próxima temporada. En esas circunstancias, el vestuario del conjunto azulgrana parece tener muy claro quién quieren que les dirija.

Según las informaciones publicadas por el 'Mundo Deportivo', los jugadores del FC Barcelona consideran que la solución está en casa: Patrick Kluivert. El ex delantero holandés, que a día de hoy se encarga de las categorías inferiores, tiene el título de entrenador y se considera desde el vestuario que tiene el carácter, la fuerza y el conocimiento suficientes para ponerse al mando de las operaciones.

Los jugadores del FC Barcelona "ven a Patrick Kluivert como un auténtico abanderado del modelo azulgrana, capaz de agitar el vestuario y darle precisamente lo que reclamaba Messi : intensidad y carácter", relatan las líneas del medio de comunicación anteriormente citado, que añaden que desde el vestuario se valora muy positivamente que el holandés fuese un jugador importante del equipo hace dos décadas.

Patrick Kluivert, una solución de urgencia

Es cierto que Xavi Hernández se ve como el candidato ideal para entrenar al FC Barcelona en el futuro pero en un escenario de pandemia y a un año de las elecciones a la presidencia, sería complicado llevar a cabo el proyecto a años vista del egarense. Este exige cambios importantes en la estructura y en el vestuario, por lo que a día de hoy parece que está más cercana una solución conservadora. Y esta es Patrick Kluivert.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído