Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

SIGUE EL LÍO CON ARAÚJO

El técnico de Uruguay ‘calla’ a Laporta y deja claro quién decidirá con Araújo

Publicación:1/12/2022 - 19:54h

Actualización:1/12/2022 - 21:54h

El FC Barcelona ha quedado, al parecer, si capacidad de dar la última palabra ante el posible regreso de Ronald Araújo a un campo de juego. Eso aseguró el técnico de Uruguay, Diego Alonso

Ver calendario del FC Barcelona

Diego Alonso, seleccionador de Uruguay, quiso aclarar la situación con Ronald Araújo en la previa del más que importante partido contra Ghana. El equipo celeste se jugará el pase a los octavos de final del Mundial de Qatar este viernes y el técnico salió al paso de las palabras del presidente azulgrana, Joan Laporta.

El máximo dirigente del FC Barcelona instó al central hace un par de días a no forzar su regreso al césped para no tener ningún riesgo de recaída y aseguró que la decisión final de que Araújo juegue algún partido depende de él. A pesar de esta confirmación, en la selección de Uruguay han querido dar su versión a menos de 24 horas para el vital partido. 

"El acuerdo que teníamos es contrario al que está diciendo el presidente del Barça, cuando el jugador esté apto, jugará. Que juegue Araújo siempre dependerá de mí en primer lugar y del acuerdo que hicimos con el Barça", explicó inicialmente Diego Alonso. El futbolista se está recuperando según lo planificado, aunque debería restarle al menos una semana más para poder volver a disputar minutos.

Ante esto el técnico charrúa añadió que "cuando tenga el alta el jugador estará disponible y si hay un desacuerdo lo decidirá un tercero. Ese es el acuerdo". El míster sudamericano igualmente comentó que "el jugador sigue en recuperación y cuando esté apto participará". Todo esto fue explicado en rueda de prensa, donde también apuntó que "no podemos poner una fecha" a la vuelta de Araújo. 

Las palabras del 'presi'

Cabe recordar que Joan Laporta apuntó que "espero que sean prudentes y que sobre todo prevalezca la salud del jugador" en relación a la convocatoria del central con Uruguay y añadió "que solo que haya un mínimo riesgo, que no juegue", unas palabras que no han gustado al seleccionador Diego Alonso. Desde el Barça enviaron a dos 'fisios' a Qatar para acompañar a Araújo y saber al detalle el estado físico del defensa. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído