Xavi Hernández da una indicación

TRAS LA VICTORIA AL BETIS

"Tenemos alma competitiva": Xavi desvela el 'secreto' de su Barça

Publicación:8/05/2022 - 00:27h

Actualización:8/05/2022 - 00:27h

Xavi Hernández se ha mostrado eufórico tras el triunfo del FC Barcelona sobre el Real Betis que ha certificado el pase de los culés a la próxima Champions. Ha dicho que su equipo tiene un 'secreto'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió una victoria sufrida, pero de oro, en su visita al Benito Villamarín. Ansu Fati y Jordi Alba guiaron a los culés a la próxima edición de la Champions League, uno de los dos objetivos que se persiguen en este tramo final de la temporada. Queda mucho recorrido por delante y, sobre todo, mucho por mejorar, pero de momento era clave conseguir el billete. Y se ha conseguido con bastante sufrimiento. 

Ante el cuadro bético, el Barça volvió a reencontrarse con sus fantasmas y vivió una noche gris, pero el resultado estuvo a favor. Los blaugrana siguen en una dinámica muy irregular y con la sensación de que no les alcanza, pero tienen algo que antes faltaba: el alma competitiva. Eso, según Xavi Hernández, ha sido la gran diferencia con respecto al equipo que recibió en noviembre y el que acabará esta temporada. 

"Podría haber sido una temporada más complicada y difícil. El equipo ha competido mucho"

En sala de prensa, el entrenador de Terrassa ha reconocido que con la victoria ante el Betis y la clasificación a la Champions League "nos hemos quitado un peso de encima. Podría haber sido una temporada más complicada y difícil. El equipo ha competido mucho", añadiendo que "no hemos jugado de forma excelente en muchos partidos, en otros, sí. Tenemos alma ganadora y carácter competitivo. Hemos ganado a los 10 primeros en esta segunda vuelta".

Asimismo, reconoce que la capacidad para ganarle a los 'grandes' de la competición. "es una evidencia que tenemos que jugar mejor. Hay que analizarlo, pero hemos hecho un esfuerzo titánico desde noviembre hasta aquí. Estaremos en el bombo de la Champions, la competición que nos merecemos. Ahora queremos ser segundos", destacó. 

"Hemos cambiado la mentalidad del equipo, pero hay que cambiar la mentalidad para ganar títulos"

Con respecto a la mentalidad de sus jugadores, Xavi hizo hincapié en que "tenemos carácter y alma. Ganamos a equipos de Champions, a los diez primeros. Pero tenemos que ser más constantes y pulcros en el juego. Estamos contentos. Los jugadores no bajan los brazos. Pero somos inconstantes, tenemos pérdidas de balón...", apuntando además que "la inconstancia nos ha evitado ganar títulos. Pero tenemos alma competidora. Atacamos hasta el final. Hemos cambiado la mentalidad del equipo, pero hay que cambiar la mentalidad para ganar títulos. Hemos de ser realistas".

Los próximos pasos del Barça

Por otra parte, Xavi no ha querido dar expectativas con respecto a la próxima temporada, pero ha subrayado que "lo importante es que sabemos el diagnóstico. Hay que trabajar y creer en lo que hacemos", destacando que es hora de asegurar el segundo gran objetivo del Barça en esta temporada: "Ahora tenemos menos presión para ser segundo, yo quiero competir por títulos. No nos podemos perder otro año sin ser competitivos".

Con respecto a sus sensaciones tras el partido contra el Betis y el tramo final de la temporada, el de Terrassa ha apuntado que "estoy contento, pero hay que analizar el partido, lo que nos ha faltado: constancia, atacar en espacios, pérdidas de balón... pero este equipo tiene alma competitiva, y eso no pasaba en noviembre. Ha sido un partido igualado, pero el resultado es una maravilla. Es para valorarlo. Somos el Barça y es un mínimo exigible, pero es que en noviembre éramos novenos, no estábamos ni en la Europa League. Hay que mejorar en el juego y ser más constantes y competir por títulos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído