Ter Stegen celebró su cumpleaños con el Barça líder de LaLiga

TER STEGEN EN RUEDA DE PRENSA

"Tenemos ganas de demostrar lo que podemos hacer"

Publicación:11/09/2017 - 08:22h

Actualización:12/09/2017 - 22:34h

El guardameta azulgrana Marc-André Ter Stegen ha comparecido este lunes en la rueda de prensa previa al partido de este martes ante la Juventus y ha asegurado que el equipo tiene ganas de mantener la buena línea mostrada en LaLiga

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Con una sonrisa en el rostro, educado y un castellano cada vez más impoluto, Marc-André Ter Stegen compareció este lunes en rueda de prensa para analizar el partido de la Champions League de este martes ante la Juventus -del que todavía puedes comprar entradas aquí-. Y ha demostrado su confianza en las opciones azulgranas.

Ter Stegen ha mandado un aviso al conjunto italiano con una clara dosis de optimismo: "Queremos demostrar lo que sabemos hacer. Hasta ahora en la Liga hemos estado muy bien. Buscaremos conquistar todos los títulos con esta plantilla y tenemos muchas ganas".

"La Champions motiva, iremos a por todo"

El portero alemán ha destacado que con Valverde ha habido algunos cambios y que el equipo se está adaptando bien: "Claramente hemos cambiado un equipo por la idea que tiene el míster. Ahora intentamos ocupar otros espacios, tratar el juego de otra manera… tenemos un equipo apropiado para jugar con este sistema y cambiarlo cuando sea necesario".

Ter Stegen será, salvo sorpresa, el guardameta titular en la Champions. Y ha querido elogiar el trabajo de la defensa. Hasta el momento, la portería en Liga sigue a cero: "Si no encajas ningún gol en tres partidos es buena señal. Las sensaciones para empezar la Champions son inmejorables. Intentaremos hacer todo lo posible para ganar a la Juventus".

El germano sí ha querido puntualizar que la plantilla no ve el partido como una revancha: "No creo que busquemos revancha. El año pasado es ya historia, toca pensar en el presente. Queremos enseñar lo que podemos hacer y tenemos una idea clara de cómo vamos a jugar. Mirar hacia atrás no sirve de nada".

Ha querido elogiar a dos de los rivales. Sobre Paul Dybala: "Es un jugador con muchas cualidades y lo que vemos desde fuera es que ha mejorado todavía más este verano. Puede marcar la diferencia y estaremos pendientes de él. Pero la Juventus tiene muchos más jugadores de nivel", ha comentado el alemán, fiel admirador de Buffon: "Es un ídolo para todo el mundo del fútbol. Muchos porteros se habrían retirado ya con su edad… y él sigue ahí. Espero que pueda seguir más tiempo".

Sobre los fichajes y su momento

Ter Stegen ha querido dar su opinión acerca de algunos de los fichajes. Sobre Dembélé, opina que poco a poco irá mejorando: "Será el entrenador el que decida si juega más o menos. Necesita lógicamente unos días más para acabarse de adaptar al grupo. El fin de semana fue inolvidable para él. Seguro que podrá demostrar sus cualidades durante la temporada".

Sobre los pitos y algunos cánticos el pasado sábado ante la junta directiva, Ter Stegen ha querido resaltar que el vestuario se centra en otras cosas: "Creo que es un club democrático y los socios pueden dar su opinión como crean conveniente. Nosotros nos centramos en el fútbol. Creo que es lo mejor"

Finalmente, a nivel personal ha asegurado que será una temporada especial: "Es un año interesante con muchos partidos seguidos. Hay muchos retos para cumplir con el Barça y también con la selección".

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído