Lucas Digne celebra un gol con el FC Barcelona

MESTALLA PUEDE CONDICIONAR LALIGA

"Tenemos mejor ataque y mejor defensa que el Real Madrid"

Publicación:5/12/2017 - 11:32h

Actualización:5/12/2017 - 21:42h

Está con más confianza que nunca tras sus últimas actuaciones, y su satisfacción en el FC Barcelona también se intuye en sus palabras. Lucas Digne ha asegurado que la diferencia con el Real Madrid es merecida y que Mestalla puede condicionar LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el empate del pasado sábado contra el Celta de Vigo hubo una sensación de desconfianza en el Camp Nou, pero el FC Barcelona sobrevivió a la jornada gracias a varios tropiezos de sus rivales. A pesar de todo, en el vestuario la confianza está intacta, y Lucas Digne ha sido uno de los que ha recalcado que toca seguir trabajando.

En una entrevista para 'Goal.com', el francés ha repasado el inicio de curso del conjunto azulgrana, y ha asegurado que la ventaja obtenida "no es una sorpresa". "Ya la temporada pasada los números demostraron que teníamos un mejor ataque y defensa que nuestros rivales, el Real Madrid", ha apuntado, explicando que si los blancos se proclamaron campeones fue porque LaLiga es cuestión de detalles.

"Ganar el título se debe a pequeñas diferencias, tal vez incluso decididas en un solo partido durante la temporada, un balón que pasó la línea pero no se dio como gol, o algo así", ha continuado, refiriéndose al polémico tanto legal de Leo Messi que no fue concedido por Iglesias Villanueva en Mestalla.

"La temporada ha sido casi perfecta hasta el momento. Lideramos LaLiga con las mejores estadísticas tanto de ataque como de defensa, y ya hemos ganado el grupo de la Liga de Campeones antes del último partido. Y estamos invictos en ambos torneos. Definitivamente es un buen comienzo", ha reflexionado Digne.

Ambición

Tras valorar el arranque, Lucas Digne también se ha referido al desenlace, dejando muy claras las intenciones del Barça en lo que resta de campaña: "Queremos ganar todas las competiciones. Está en el ADN del club y de los jugadores, que entramos al terreno de juego para ganar cada encuentro. Un club como el Barcelona quiere ganar los trofeos más importantes, pero también cuenta la Copa del Rey. Ganar trofeos juntos es importante, porque te haces mucho más fuerte como equipo".

Tras comentar que aumentar su renta al frente de la clasificación en una jornada con un tropiezo en casa "es fútbol", el lateral galo se ha tomado con humor sus aventuras ofensivas en los últimos encuentros, en los que ha aportado algún gol y ha estado cerca de repetir. "Tuve una buena oportunidad de marcar contra la Juve, pero anotar en dos encuentros consecutivos en la Liga de Campeones podría haber sido demasiado para mí como defensor".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído