La rajada de Piqué por el apretado calendario

LLAMÓ A TENER PACIENCIA

"Tenemos un partido en menos de 72 horas": La rajada de Piqué por el apretado calendario

Publicación:24/09/2021 - 00:28h

Actualización:24/09/2021 - 02:43h

"Cuando dije que es lo que hay, es que estamos con cuatro bajas arriba. También dije que acabaremos compitiendo. No estoy vistiendo la camiseta del Barça para acabar segundo o tercero. Estoy para competir por los títulos. Estoy convencidísimo, pese al inicio, que estaremos compitiendo. El equipo está con ánimos, con ganas. A veces hay que afrontar estos momentos", señaló el capitán del Barça tras el pinchazo ante el Cádiz

Ver calendario del FC Barcelona

"Tenemos un partido en menos de 72 horas. Venimos de jugar un lunes, ahora un jueves, luego viene la Champions. Los jugadores somos personas", esa fue la tremenda rajada que ha lanzado el central Gerard Piqué contra el apretado calendario al cual están sometidos todos los futbolistas en Europa, tras el nuevo pinchazo en LaLiga Santander del FC Barcelona, conjunto que firmó un frío empate ante el Cádiz (0-0), en un partido correspondiente a la Jornada 6 del campeonato nacional y disputado en el Estadio Nuevo Mirandilla.  

"Cuando dije que es lo que hay, es que estamos con cuatro bajas arriba. También dije que acabaremos compitiendo. No estoy vistiendo la camiseta del Barça para acabar segundo o tercero. Estoy para competir por los títulos. Estoy convencidísimo, pese al inicio, que estaremos compitiendo. El equipo está con ánimos, con ganas. A veces hay que afrontar estos momentos", señaló el capitán.

"Creo que Frenkie intenta jugar la pelota, esconde los pies, vas con velocidad (...) en ningún lugar creo que es para una segunda amarilla. Es lo de siempre"...

"Sentimos que la afición está con nosotros. La situación es complicada para todos. Venimos de 12 años en la élite, hay que estar ahora todos juntos. Vamos a competir hasta el final. Que nadie dude de ello. Necesitamos a la afición. Aunque empecemos mal, que nos ayuden... no sabes el bien que nos da que la afición esté con nosotros", agregó visiblemente contrariado por el resultado. 

No evitó criticar la expulsión de Frenkie de Jong 

Asimismo, se refirió a la polémica expulsión de Frenkie de Jong, quien tuvo que abandonar el campo de juego por tarjetas amarillas bastante polémicas. En la segunda acción, se le fue el control un poco largo de la pelota, fue con todo Espino, De Jong se tiró al suelo para llevarse ese balón dividido y fue en ese momento que metió la plancha, la cual fue considerada por el principal como juego peligroso y merecedora de la expulsión.  

"Creo que Frenkie intenta jugar la pelota, esconde los pies, vas con velocidad (...) en ningún lugar creo que es para una segunda amarilla. Es lo de siempre. Pero más que esto, lo que no entiendo es como nos ponen un calendario como el que nos ponen. Nos ponen a jugar un lunes, esto es lo que yo no entiendo. No sé quién hace los calendarios. Cómo puede ser que esto sea así. ¿Por qué después de jugar un martes contra el Bayern nos ponen un lunes? Lo del árbitro puede pasar, te puedes equivocar. Pero, ¿esto? No es una crítica, es una reflexión. No lo entiendo", dijo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído