Ernesto Valverde en rueda de prensa

VALVERDE EN RUEDA DE PRENSA

"Tener a Messi con confianza es una buena noticia"

Publicación:11/09/2017 - 17:33h

Actualización:11/09/2017 - 18:07h

Ernesto Valverde ha comparecido este lunes en rueda de prensa a 24 horas del primer partido de Champions ante la Juventus. Y el técnico azulgrana se ha mostrado confiado de poder hacer un buen papel ante el conjunto italiano

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde está contento. El Barça suma ya nueve puntos en la Liga y es líder de la competición -colíder junto a la Real-. Y el 'Txingurri' ha comparecido este martes en rueda de prensa a 24 horas del primer partido de Champions ante la Juventus. La ilusión es absoluta y las ganas, también. 

Valverde ha destacado el nivel de la Juventus: "Está claro que la Juventus es un equipo potente. Sabemos que ellos se manejan bien en la salida de juego, siempre intentan hacer una presión alta… Todo eso hay que tenerlo en cuenta y debemos saber superarlo. Y luego en ataque tienen recursos suficientes como para hacernos daño"

El técnico azulgrana ha asegurado que el equipo llega bien al partido, pero habrá que estar a tope: "Siempre es mejor afrontar un partido de calibre después de una victoria y con buenas sensaciones. Pero entendemos que mañana será un partido especial y complicado y lo hecho hasta ahora no sirve para nada".

Valverde ha sido preguntado por Iniesta. ¿Continuidad o rotaciones?: "Creo que lo iremos viendo a medida de cómo avance el campeonato. No olvido el potencial que tiene Iniesta, ya sea de inicio o desde el banquillo. Entendemos que tiene una edad y juega en una posición muy exigente físicamente. Iremos viéndolo a medida que pasen los partidos".

Sobre Dembélé y Messi

El nombre de moda en Barcelona es Dembélé. ¿Titular mañana? "En principio es un jugador, como todos los demás, que está entrenando bien y cada vez está más adaptado al equipo. Veremos si entra ya de inicio o desde el banquillo. La competición manda y ahora nos importa el colectivo. Pero le vemos listo"

Claro que teniendo al '10', todo se afronta de otra manera: "Sabemos que si Messi está bien y tiene confianza nosotros tenemos una ventaja importante. Luego ya veremos cómo se desarrolla el partido".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído