
EL JUGADOR ESTÁ EN LA PUERTA DE SALIDA
El tenso cruce que confirmaría la 'ruptura' de un jugador del Barça con el 'staff' técnico
Publicación:7/08/2024 - 17:54h
Actualización:7/08/2024 - 17:54h
Vitor Roque y Thiago Alcántara protagonizaron un tenso cruce previo a la tanda de penaltis ante el Milan. El brasileño se negaba a patear desde los once pasos, y el ex centrocampista le recriminó su decisión
El FC Barcelona cerró la gira por Estados Unidos con una derrota ante el AC Milán en la tanda de penaltis. Al ser el último partido del tour y después de haber conseguido dos triunfos consecutivos, Hansi Flick optó por darle más minutos a los canteranos y jugadores con menos protagonismo, como Vitor Roque. El encuentro terminó con un empate a 2 en los 90 minutos, por lo que todo se definió desde los once pasos.
Al momento de decidir los lanzadores, se vivió un momento tenso en el banquillo azulgrana. El delantero brasileño se negaba a lanzar su penalti, y así se lo hizo saber a Thiago Alcántara, nuevo miembro del 'staff' de Flick. El sudamericano nunca ha sido especialista en lanzar penaltis y no quería asumir la responsabilidad desde los 11 metros, y el ex centrocampista le recriminó su decisión.
Aunque Roque es un delantero con mucho gol, el futbolista falló un penalti en el primer amistoso de la pretemporada ante el Olot, por lo que no se sentía con la suficiente confianza para volver a chutar desde los once pasos ante el Milan. Sin embargo, Thiago le terminó convenciendo para que lo tirara y la apuesta tuvo un desenlace positivo. Vitor marcó el tercer penalti, junto a Toni Fernández y Marc Bernal. Pese a esto, los fallos de Quim Junyent, Koundé y Faye terminaron sentenciando la derrota azulgrana.
Su futuro, en el aire
Mientras tanto, la continuidad de 'Tigrinho' en la Ciudad Condal se sigue debatiendo. Tanto el área deportiva como Hansi Flick tienen claro que deben encontrarle una solución a su situación lo más pronto posible, aunque el final es bastante evidente. El futbolista no pudo rendir de buena manera en la gira norteamericana, por lo que el entrenador alemán no le tendría en sus planes y se le buscará una salida.
A pesar de esto, el principal 'obstáculo' de su marcha son los más de 30 millones que exige la institución catalana por su ficha. El club espera recuperar el dinero invertido en su llegada, pero, a día de hoy, es muy complicado que perciban esta cifra salvo que el brasileño ponga rumbo a Arabia Saudí. En Can Barça pretenderían ingresar cerca de 40 'kilos' por su traspaso, pero la Lazio, opción preferida del ariete, ofrece 20 por la mitad del pase, una propuesta que no es vista con buenos ojos en el club.