El joven meta alemán sacrificará 11 días de sus vacaciones

Ter Stegen acortará 11 días sus vacaciones por el Barça

Ter Stegen acortará 11 días sus vacaciones por el Barça

Publicación:16/07/2015 - 20:52h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El joven portero alemán del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, ha decidido sacrificar once días de sus vacaciones para incorporarse a partir del domingo a la gira norteamericana del conjunto culé. Ter Stegen sabe cómo abrirse paso en el camino hacia la titularidad

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

La prensa catalana asegura que Marc-André Ter Stegen, que tras la final de la UEFA Champions League ganada con el FC Barcelona jugó con Alemania el Europeo Sub-21 llegando hasta una final disputada el 27 de junio, este próximo domingo día 19 de julio formará parte del grupo de jugadores que viajarán a tierras norteamericanas para iniciar la gira de pretemporada contra equipos de renombre como Manchester United o Chelsea.

El guardameta alemán ha estado ágil y, al ver que Claudio Bravo tenía más o menos el mismo tiempo de vacaciones que él tras la disputa de la Copa América 2015, ha decidido sacrificar once días de sus vacaciones para tener más posibilidades de ser titular esta próxima temporada también en la Liga BBVA 2015-16, además de en otros torneos rápidos como las dos Supercopas de Europa y de España y el Mundial de Clubes.

La temporada pasada una lesión inoportuna en las últimas semanas de pretemporada le apartó de la titularidad en Liga, pero este verano ha vuelto a demostrar que tiene ambición suficiente como para sacrificar su tiempo libre para tener más peso en el equipo. Seguro que Luis Enrique lo valorará.

Ter Stegen continúa progresando

En declaraciones llevadas a cabo durante las últimas semanas y recogidas por diversos medios como el diario "Sport", Ottmar Hitzfeld ha querido dejar patente la admiración que siente hacia el joven guardameta del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, a quien ya ve casi al mismo nivel que el portero titular de la selección de Alemania y del Bayern Múnich, Manuel Neuer, considerado por muchos como el mejor arquero en la actualidad.

Hitzfeld cree que Ter Stegen ha dado un gran salto de calidad en el Barça esta temporada "y ya se encuentra el nivel de Manuel Neuer. Lo único que le falta para alcanzarlo del todo es jugar con más continuidad y eso quiere decir que participe en la Liga de forma regular, algo que esta temporada no ha ocurrido. Espero que la siguiente lo haga y pueda incluso superar a Neuer".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 5 de julio de 2020 22:00h
Estadio de la Cerámica
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído