El FC Barcelona obtuvo una nueva victoria ante el Real Betis para reafirmarse como líder de LaLiga Santander y para aumentar su ventaja al frente del primer puesto. El equipo de Ernesto Valverde deslumbró en el Benito Villamarín y no dio opciones a su rival, que aguantó durante el primer tiempo pero que no pudo hacer lo propio en el segundo.

Uno de los que, de nuevo, no volvió a fallar fue Marc-André Ter Stegen. El portero alemán no tuvo demasiado trabajo, pero las veces que le atacaron, las resolvió con maestría, aparte de volver a mostrar su repertorio con el juego de pies. Por otra parte, tras no encajar ningún gol en el Benito Villamarín, recuperó el liderato compartido del trofeo Zamora, ya que Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, encajó un tanto ante el Girona.

Marc-André Ter Stegen, desde ya hace meses, está en un momento de forma espectacular. El portero alemán está confirmando que se encuentra ante la mejor temporada desde que fichó por el club azulgrana procedente del Borussia Mönchengladbach, ya que está siendo decisivo en prácticamente todos los partidos que disputa.

Ter Stegen, hombre clave en el Barça

El FC Barcelona sigue siendo el equipo menos goleado de LaLiga, empatado a nueve goles encajados con el Atlético de Madrid. El sistema defensivo ideado por Ernesto Valverde es una de las grandes bazas para encajar tan pocos goles, pero las actuaciones de Ter Stegen también están siendo claves para sacar adelante los partidos. 

Muchos se atreven a decir que, actualmente, es el mejor portero del mundo. Ter Stegen está en estado de gracia y lo para casi todo. Su trabajo bajo los palos es muy notable, pero el alemán también destaca por su colocación y por su serenidad cuando tiene la pelota en los pies. Actualmente lidera el Zamora de LaLiga Santander con 9 goles encajados en 20 jornadas, empatando con Oblak.