Ansu Fati se duele en el suelo

A LA ESPERA DE SU RECUPERACIÓN

Ter Stegen y Ansu Fati, otros deberes de Ronald Koeman

Publicación:28/06/2021 - 14:22h

Actualización:28/06/2021 - 14:22h

Ter Stegen y Ansu Fati podrían estar recuperados en las próximas semanas. Sin embargo, Koeman deberá hacer malabares con la plantilla en los primeros partidos para configurar un once que le permita obtener los resultados desados

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que ya se han incorporado varios fichajes al FC Barcelona con miras a la siguiente temporada, Ronald Koeman deberá poner en orden algunos asuntos en la plantilla, lidiando nuevamente con las bajas a causa de las lesiones que algunos de sus jugadores arrastran desde el curso pasado.

Dos de ellos son Marc-André Ter Stegen y Ansu Fati, dos efectivos que se habían hecho con una plaza fija en la alineación del neerlandés. Por el momento, ambos continúan recuperándose y es posible que no estén a tope para el inicio de la temporada que está por comenzar.

En el caso del guardametas, continúa el reposo después de ser intervenido quirúrgicamente en el tendón rotuliano de su rodilla derecha el 20 de mayo a cargo del doctor Håkan Alfredson, en Suecia. La recuperación podría culminar durante el mes de agosto, aunque se desconoce si estará a su máximo nivel.

 

El drama de Ansu Fati

Tras tener un brillante inicio de temporada, que le valió una distinción entre los mejores jugadores jóvenes, una ruptura del menisco de la pierna izquierda en noviembre frente al Betis frenó bruscamente el buen rendimiento de Ansu, que pudo haber dado mucho más durante el pasado curso.

En principio se estimó que su baja se extendería por cuatro meses. No obstante, el panorama comenzó a complicarse y debió ser intervenido una vez más en enero para una artroscopia. Aun así, el problema no quedó resuelto y debió pasar una vez más por el quirófano en marzo, lo que llevó a Jorge Mendes, su agente, a remitirlo a otro médico en Portugal. Se espera que pueda estar recuperado en dos o tres meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído