El portero alemán del fc barcelona cree que puede cambiar el pensamiento de la afición

Ter Stegen, arropado por sus compañeros en el Barça

Ter Stegen, arropado por sus compañeros en el Barça

Publicación:19/09/2015 - 11:01h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El joven portero alemán del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, es consciente del escepticismo que reina en la afición azulgrana sobre su fiabilidad a día de hoy en comparación con la de Claudio Bravo, pero está arropado por los suyos y confía en seguir mejorando

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Levante - Liga J4
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Marc-André Ter Stegen no ha empezado con buen pie la temporada 2015-16, y lo sabe. Es consciente de que existe cierto escepticismo entre los aficionados del FC Barcelona sobre sus prestaciones bajo la portería azulgrana en comparación con la seguridad que aporta Claudio Bravo, que no ha recibido tantos goles como él cuando ha defendido la meta culé esta campaña y se ha mostrado más seguro tanto en las salidas aéreas como en la colocación. Pese a todo, la situación actual -con el chileno lesionado- da la oportunidad a Ter Stegen de resarcirse del mal comienzo de temporada y volver a ganarse el respeto absoluto del barcelonismo tanto en Liga como en UEFA Champions League, consciente de que a Bravo todavía le quedan algunas semanas de lesión.

Ter Stegen volverá a ser titular en el Camp Nou el domingo contra el Levante y también en el siguiente partido de Liga contra el Celta de Vigo, jugando además la segunda jornada de Champions contra el Bayer Leverkusen. Tres partidos consecutivos para un joven cancerbero que ya demostró la pasada temporada encontrarse entre los mejores del mundo, pero a quien todavía le falta la madurez necesaria como para ser regular en todos los partidos y no sufrir errores fruto de la falta de concentración. Tiene el apoyo incondicional de todos sus compañeros en la plantilla azulgrana por la mala fortuna del gol de Florenzi recibido el pasado miércoles en Roma.

También tiene la plena confianza de Luis Enrique, que sabe de sus prestaciones y que la mala racha de rendimiento y mala suerte se terminará pronto. En este sentido, el meta germano confía también en sí mismo y sabe que un portero de su calidad no tiene que preocuparse por que los errores vuelvan a repetirse -dado que eso es improbable-, sino en sacar el máximo rendimiento en las próximas citas y tener la fortaleza mental necesaria como para no dejar que las críticas le hundan.

"Si hay responsabilidad de alguien en ese gol es mía porque yo ordeno a mi equipo que defienda así. No nos marcarán más goles como éste, pero si pasa habrá que felicitar al rival", dijo Luis Enrique en rueda de prensa tras el gol de Florenzi en el Roma-FC Barcelona del pasado miércoles. Todos los estamentos del club defendieron ese día a Ter Stegen, incluido el secretario técnico Robert Fernández. Durante la gira de pretemporada por Estados Unidos, Ter Stegen dijo lo siguiente: "Tengo que entrenarme al máximo, pero quiero jugarlo todo, claro. La temporada pasada no fue así, pero en esta quiero esperar a ver cómo van las cosas". Deberá ser fuerte psicológicamente para ello.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído