El FC Barcelona consiguió ganar la Supercopa en un partido trepidante que tuvo alternativas para ambos lados. El Sevilla se adelantó en el marcador con un tanto de Pablo Sarabia, pero los azulgranas le dieron la vuelta al electrónico gracias a los goles de Gerard Piqué, en el primer tiempo, y de Ousmane Dembélé, en el tramo final.

En el último suspiro del partido, Marc-André ter Stegen cometió un penalti absurdo sobre su ex compañero Aleix Vidal en el último minuto del tiempo reglamentario. No obstante, el cancerbero alemán estuvo muy acertado adivinando la trayectoria del manso disparo de Wissam Ben Yedder y evitó la prórroga.

Pese a que Ter Stegen se enfadó en un principio por considerar dudoso el penalti que señaló el árbitro, ya en frío admitió su parte de culpa: "Al final era por mi culpa, es un poco complicado explicar la situación pero estoy feliz que pudimos ganar y no tuvimos que alargar la noche, porque ya es tarde. Estoy muy feliz por el título".

El cancerbero germano se mostró satisfecho por haber salvado un partido complicado: "Estos partidos siempre son complicados y hoy sufrimos un poco, para algunos era el primer partido pero lo importante es que conseguimos el título. Lo importante es ganar estos trofeos y este es un equipo que sabe hacerlo. Estamos muy contentos con la victoria de hoy".

Ter Stegen también admitió que se notó que a algunos jugadores les faltaba ritmo: "Para algunos era el primer partido y se notaba. Los últimos diez minutos estuvimos sufriendo más que nunca, pero no pasa nada. Todavía quedan algunos días para empezar LaLiga y es bueno para coger ritmo y si ganas un título todavía mejor. Queremos seguir así, el primer título en la primera final".

La suplencia de Cillessen, significativa

Llamó mucho la atención en la alineación de Ernesto Valverde ver a Ter Stegen de titular en lugar de a Jasper Cillessen, que se postulaba como fijo en el once inicial. Tal vez, la suplencia del holandés pueda significar que tiene los días contados en can Barça, ya que fue titular toda la pretemporada y se esperaba que, siendo el alemán el fijo en LaLiga, Cillessen lo fuera en la Supercopa.