Marc André ter Stegen, guardameta del Barça

SUPERANDO MARCAS HISTÓRICAS

Ter Stegen y el Barça se encaminan a una temporada de récord en LaLiga

Publicación:6/03/2023 - 18:04h

Actualización:6/03/2023 - 18:10h

Marc-André Ter Stegen viene sumando registros importantes en la presente temporada. El alemán ya ha superado las porterías a cero de leyendas de LaLiga como Jan Oblak o Paco Liaño

Ver calendario del FC Barcelona

A lo largo de la presente temporada, Marc-André ter Stegen ha venido acumulando números muy importantes desde su llegada a las filas del FC Barcelona. Con 30 años de edad, parte como el principal favorito para hacerse con el Trofeo Zamora, que se le ha hecho esquivo desde que aterrizó en la Ciudad Condal. Además, de momento está registrando números que le igualan a otras leyendas de la portería en LaLiga, como Jan Paco Liaño.

La última victoria de los culés en LaLiga ante el Valencia suponen el décimo para el Barça, también ganado por la mínima en lo que va de temporada y manteniendo la portería invicta; ocho en el torneo de la regularidad y dos en la competición copera. Con estas cifras, podría poner en jaque los registros anteriores, al tiempo que estadísticamente encaja menos de medio gol por partido, lo que le encamina hacia el Zamora.

Frente al equipo 'che', el Barça nuevamente hizo gala de su solidez defensiva y ya suma un total de 18 porterías a cero en 24 presentaciones ligueras, lo que le ha valido para romper la marca de 16, que para entonces estaba en manos del Deportivo La Coruña en la edición 1993/94. Asimismo, las cifras encaminan al equipo de Xavi Hernández a convertirse en el equipo menos goleado en la historia de la Primera División.

Además, el alemán tendría un valor agregado al firmar su mejor temporada y es que coronaría todo este trabajo bajo los tres palos con el título de LaLiga, algo que no lograron anteriormente Oblak ni Liaño. En el curso 2015/16, el mejor año del esloveno, el Atlético de Madrid finalizó a tres puntos del campeón, el FC Barcelona, mientras que Liaño se queso a las puertas del título con el Deportivo La Coruña en la edición 1993/94.

Los números de Ter Stegen

Ter Stegen solamente ha encajado ocho tantos en sus 24 apariciones ligueras: frente a la Real Sociedad (1), Espanyol (1), Real Madrid (3), Osasuna (1), Betis (1) y Almería (1). Sumado a ello, mantiene un promedio de 0,33 goles por encuentro, un dato sorprendente que, de momento, está encaminando al alemán a su mejor campaña como culé y a quedar registrado en los libros como la mejor actuación de un meta en LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído