El guardameta alemán está a un gol encajado de su marca de la pasada temporada

Ter Stegen demostró no ser Valdés en el mano a mano

Ter Stegen demostró no ser Valdés en el mano a mano

Publicación:24/09/2015 - 12:14h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El joven portero alemán del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, no consiguió frenar ni mucho menos la sangría de goles que ha recibido en los últimos partidos y encajó un doloroso 'póquer' contra el Celta. Además, fue incapaz de frenar a Iago Aspas en el uno contra uno

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Las Palmas - Liga J6
Tickets - Entradas Las Palmas vs FC Barcelona - Liga J25
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

No está siendo esta la temporada de Marc-André Ter Stegen. El guardameta germano demostró la pasada temporada a base de buenas actuaciones ser un cancerbero de garantías y de mucho futuro para el FC Barcelona, pero en la actual campaña se ha derrumbado en lo que respecta a estadísticas individuales. Cierto es que gran parte de culpa la tiene el mal estado de forma de la defensa azulgrana, pero no es normal que, cuando todavía no ha empezado el mes de octubre, Ter Stegen haya  encajado ya prácticamente los mismos goles que recibió el pasado curso 2014-15. El portero alemán del Barça se llevó cuatro más este miércoles de Balaídos y, pese a que no tuvo errores sonados como en anteriores encuentros, sí podría haber hecho más en algunos de los tantos.

El primer gol encajado, sin ir más lejos, es prueba de ello. Nolito creó una obra maestra con un derechazo con rosca que entró por la escuadra, pero la estirada de Ter Stegen consiguió desviar ligeramente la trayectoria del esférico. El balón tocó al palo y entró, por lo que si el arquero nórdico hubiera endurecido un poco más los dedos de la mano quizá el desenlace de la jugada habría sido otro. Eso sí, de haber desviado dicho disparo a córner, Ter Stegen habría salido en las portadas de los diarios como protagonista de una gran intervención.

Pero exceptuando el primer gol, los tres siguientes fueron disparos de Iago Aspas y Guidetti a muy poca distancia de su cuerpo. El delantero gallego le superó en dos mano a mano primero 'picando' el balón por encima de él y en la segunda parte ajustando el disparo raso al palo derecho. Las acciones recordaron a las majestuosas intervenciones por las que Víctor Valdés se labró un nombre en la historia del barcelonismo. El de Gavà era un especialista en desbaratar los unos contra uno de los atacantes, pero parece que de momento esa característica aún no ha sido interiorizada por un Ter Stegen que podría haber hecho algo más por detener las definiciones de Aspas.

En el último tanto, obra de Guidetti, la reacción era mucho más difícil. El ariete sueco recibió un balón prácticamente en el área pequeña y Ter Stegen sólo pudo saltar a tapar todo el espacio que pudo. El disparo del futbolista del Celta, sin embargo, se coló por un resquicio de portería al que Ter Stegen no llegó pese a estar defendiendo el primer palo, en una jugada que fue más culpa de la defensa azulgrana que del propio cancerbero alemán. En definitiva, está claro que el guardameta alemán del FC Barcelona no fue el villano del equipo contra el Celta... Pero volvió a perder una nueva oportunidad de erigirse como héroe.

Ya lleva 15 goles recibidos

El guardameta del FC Barcelona Marc-André ter Stegen no está teniendo el inicio de temporada que habría soñado cuando conoció la lesión por más de un mes de su compañero Claudio Bravo, sabiendo entonces que sería único titular. El germano pidió la temporada pasada más partidos para demostrar su valía pero en esta 2015-2016 no está demostrando merecerlos ya que no está siendo su campaña, al menos en su inicio donde ya ha disputado seis encuentros y ha recibido 15 goles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído