Aunque suele pasar desapercibido teniendo en cuenta el gran nivel defensivo que está mostrando el FC Barcelona esta temporada 2017-18, no hay que olvidarse ni un instante del trabajo que está llevando a cabo esta campaña Ter Stegen en la portería azulgrana, y que le ha permitido convertirse a día de hoy en uno de los mejores guardametas del mundo.

Este pasado domingo, contra el Deportivo Alavés, Ter Stegen nada pudo hacer para evitar el afortunado gol de John Guidetti, que le despistó al chutar el sueco con la pierna derecha y, al resbalarse, tocar el balón en la pierna izquierda para luego acabar colándose en la portería.

Pese al gol encajado, la realidad es que el buen hacer de Ter Stegen bajo palos permitió al FC Barcelona conseguir la victoria contra los 'babazorros'. Además de los goles de Luis Suárez y Leo Messi para firmar la remontada en el último cuarto de hora de partido, Ter Stegen sacó dos manos milagrosas a lo largo del encuentro, cuando el Alavés ya mandaba por 0-1 en el marcador.

En la primera mitad mantuvo al FC Barcelona 'con vida' gracias a dos grandes intervenciones. La primera se dio en un duelo individual con Ibai Gómez, en el que ejerció de último hombre defensivo del Barça al achicar espacios y, con el cuerpo, desviar el intento de disparo de un Ibai Gómez que estaba solo, aunque había llegado muy forzado al remate.

Ter Stegen, básico en el triunfo del Barça

Pocos minutos más tarde, Ter Stegen sacó una gran mano ante un disparo potente y alto de Sobrino, desviando el esférico a córner y, de paso, aleccionando a sus compañeros para una mayor concentración en las labores defensivas. Si Ter Stegen no hubiese aparecido con sus reflejos felinos y anticipación, al Barcelona todavía le habría costado más remontar el partido.