Marc-André Ter Stegen en un partido con el FC Barcelona

ELOGIOS DE UNA LEYENDA DEL DEPORTIVO

"Ter Stegen es el mejor portero del mundo para el FC Barcelona"

Publicación:15/12/2017 - 22:35h

Actualización:16/12/2017 - 02:30h

En la últimas temporadas ha crecido a pasos agigantados, y aunque todavía no se le acabe de reconocer el mérito, su presencia es decisiva para el Barça. Marc-André Ter Stegen está en un estado de forma insuperable, y Paco Liaño sí se lo ha valorado

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras busca su mejor versión de juego, el FC Barcelona de Ernesto Valverde se ha convertido en uno de los equipos más difíciles de penetrar del mundo, con una defensa a pleno rendimiento y un portero en un estado de forma impresionante. Marc-André Ter Stegen marca la diferencia bajo palos, y aunque le esté costando obtener reconocimiento, poco a poco le va llegando.

Uno de los que ha valorado positivamente su influencia es un histórico de LaLiga, el ex del Deportivo de la Coruña Paco Liaño. El guardameta que todavía hoy mantiene el récord de menos goles encajados en una temporada (junto a Jan Oblak, con 18 en 38 jornadas) ha analizado al alemán a pocos días de enfrentarse contra el que fuera su equipo, y se ha desecho en elogios hacia su figura.

"Es el mejor portero del mundo para el Barça porque no conozco otro que domine tanto el juego con los pies. Creo que incluso ha moderado ese juego con los pies, ya no se va hasta el córner, dribla y la pierde dando un buen susto, sino que ahora da una buena salida de balón y arriesga mucho menos. Además ha dado un salto de calidad en las paradas, que están dando puntos", ha señalado el cántabro.

Negación internacional

Las palabras de una referencia como Paco Liaño, que apostó por la victoria del Barça en su duelo contra el Deportivo, chocan frontalmente con la publicación de hace unas semanas de 'France Football', que elaboró un ránking de los mejores porteros del mundo y dejó a Ter Stegen en la sexta plaza. Según los expertos de la publicación gala, Manuel Neuer, Hugo Lloris, Jan Oblak, Keylor Navas y David de Gea están por encima del azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído