El guardameta alemán quiere jugarlo todo y ganar todos los títulos

Ter Stegen: "Hay que seguir así y luchar por el sextete"

Ter Stegen: "Hay que seguir así y luchar por el sextete"

Publicación:27/07/2015 - 10:54h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El joven guardameta alemán del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, ha concedido una entrevista en la que ha hablado de sus expectativas tanto a nivel personal como colectivo para esta próxima temporada 2015-16, así como de su relación con sus compañeros

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

En una extensa entrevista concedida a "MD", Marc-André Ter Stegen ha repasado algunas cuestiones relacionadas tanto con su vida personal en Barcelona como con sus sensaciones a las órdenes de Luis Enrique, de quien destaca que "acertó" la pasada temporada con la decisión de colocar a Claudio Bravo como portero titular en la Liga BBVA 2014-15 a pesar de que él  deseaba jugar todas las competiciones. "Él sabe por qué lo decidió así. Nunca lo supimos, quizás debería preguntárselo a él, no a mí. Tengo que decir que Bravo hizo una buena temporada".

"En los primeros partidos no encajó gol, de manera que no puedes decir nada. Con tres títulos hay que decir que el entrenador acertó, pero no estoy pensando en la temporada pasada, sino en clave de futuro. Hay una nueva temporada y veremos qué pasa. Hay tres porteros y los dos que han jugado más han demostrado un gran nivel", ha destacado sobre sus opciones de ser titular en Liga.

Ter Stegen está muy a gusto en el FC Barcelona. "Era mi primer cambio de club y tienes que adaptarte a una nueva cultura y a la forma en que quieren jugar. Jugar en el estilo Barça es especial, pero creo que yo estaba bien preparado". En su primera temporada en el Barça, sus compañeros le hicieron alguna que otra novatada. "Alguna. Me hace gracia que en lugar de llamarme por mi nombre algunos aún me llaman el alemán". Se lleva bien con todos sus compañeros.

"Creo que no hay una persona específica, estoy bien con todos. Quizás tenga una relación algo mejor con Ivan Rakitic o con Thomas Vermaelen, pero creo que me llevo bien con todos". Y lleva una vida tranquila en Barcelona, aunque su lugar preferido para vivir es Castelldefels. "Llevo una vida normal, con mi novia, que está en la universidad y tiene que estudiar. Hacemos muchas cosas, pero es aparte del fútbol, es mi vida privada. En Barcelona hay mucha gente, y en Castelldefels se está más tranquilo, al menos durante el año. Me gusta la playa, puedo ir donde quiero...".

Poco a poco va defendiéndose mejor en castellano. "Creo que sí, pero prefiero expresarme en inglés para explicar mejor lo que quiero decir. Por supuesto, mejor en alemán, pero el inglés ya me va bien para expresar más específicamente lo que quiero decir". Su gran objetivo para la próxima temporada, además, es conseguir todos los títulos en juego. "Tenemos que seguir haciendo las cosas como en la anterior. Hay más competiciones y por supuesto lucharemos por esos títulos".

Y aunque tiene muchas ganas de ser titular en Liga, asegura que no tiene pensado hablar con Luis Enrique. "Nunca le diría nada al entrenador, no es mi forma de hacer las cosas. No me gusta hablar, sino trabajar. Sólo quiero decir que me gustaría jugar tanto como fuera posible. Al final, tú tienes que hacer lo máximo que puedas y el entrenador tiene que decidir. Si tiene buen feeling contigo te dará su confianza. Y eso es lo que me quiero ganar. Creo que la pasada temporada gané mucha de esa confianza. Veremos qué pasa ahora".

Por último, se muestra impresionado por la cantidad de gente que consigue reunir el FC Barcelona allá adonde va. "Es increíble que el Barça, tan lejos, congregue a tanta gente. Es un sentimiento bonito y te da confianza de cara al futuro, porque piensas que estás en el sitio correcto".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído