Marc-André Ter Stegen, estirando antes de un partido con el Barça

PLENAMENTE ADAPTADO AL BARÇA

Ter Stegen, ilusionado en el Barça: "Tenemos un equipazo"

Publicación:26/10/2018 - 16:44h

Actualización:26/10/2018 - 17:30h

Marc-André Ter Stegen está plenamente adaptado como uno de los pesos pesados del FC Barcelona, y también muy ilusionado con las posibilidades del equipo esta temporada 2018-19. Revela, no obstante, que al principio no todo fue bueno

Ver calendario del FC Barcelona

El guardameta alemán del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, ha concedido una entrevista a la revista Club del Deportista en la que ha hablado sobre sus inicios en el Barcelona, su adaptación posterior al club y a la cultura en la capital catalana, y sus ilusiones con respecto a esta y las futuras temporadas en el conjunto azulgrana.

En primer lugar, ha explicado lo difícil que fue en sus dos primeras temporadas, al tener que convivir con Claudio Bravo en la portería y no poder disponer de la titularidad absoluta en el FC Barcelona. "Fue una situación que no se puede olvidar. Como persona que quiere jugarlo todo, como yo, era una situación muy complicada. Y la competencia con Claudio no fue nada fácil".

"No voy a negar que hubo momentos en los que estuve pensando en cambiar, en buscar soluciones, porque ves que el club te dice: "No te preocupes, Marc, tienes toda nuestra confianza, estás aquí para muchos años, confiamos en tu rendimiento". Pero luego ves que la realidad no era así. Con Luis Enrique hablaba mucho de ello. Pero claro, él veía que también Claudio estaba haciendo un muy buen trabajo", recuerda el germano.

"Lo importante es que podamos, con el equipazo que tenemos, estar mejor que todos los demás y conseguir los objetivos"

"Al cabo de dos temporadas, la situación exigía una solución. Al final, el club vendió a Bravo y se ha posicionado claramente a mi favor", concluye. Ahora, está muy a gusto en el Barça y, según asegura, le encanta "la manera que tiene de jugar el Barcelona". 

También está plenamente adaptado a la ciudad de Barcelona, al idioma y sus gentes. "Estoy contento, ya que cada día aprendo más, y todo ha transcurrido sin complicaciones, y me encanta cuando me corrigen o cuando me ayudan a encontrar la palabra o la expresión que quiero utilizar. Tengo la sensación de que así soy del sitio en el que vivo, que de verdad pertenezco a ello, así como de poder conocer mejor la cultura del lugar".

Ter Stegen no duda que tomó la decisión adecuada a la hora de fichar por el FC Barcelona. "Llevaba 19 años en el club de toda mi vida. Era mi casa, jugando en mi equipo favorito, y en mi ciudad. Entonces apareció Andoni Zubizarreta. Primero se puso en contacto con mi entorno y mi representante. Y luego, él y yo nos vimos en un hotel en Alemania", explica sobre cómo se fraguó el primer contacto con el Barça.

"Y allí me explicó lo que significaba ser portero del Barcelona, la historia del club y lo que esperarían de mi parte", apunta Ter Stegen, que añade: "Me convenció. Con palabras y con sentimiento. Zubizarreta es una persona espectacular. Nunca había estado en Barcelona y todo lo que me contó me lo hizo llegar de tal forma que acepté y di el paso a una nueva etapa en mi vida. Tomé la decisión acertada", asegura el guardameta culé.

El Barcelona, decidido a tumbar al Real Madrid

Este domingo, contra el Real Madrid, el FC Barcelona tendrá un reto difícil de superar, pero muy ilusionante. "No me fijo en un solo jugador. El Madrid tiene muy buenos futbolistas, con mucha calidad individual. Es verdad que Cristiano ha marcado muchísimos goles y ha sido un jugador muy importante para el Real Madrid, por supuesto que se va a notar su salida del club. Se verá cómo lo solucionará en el futuro", analiza sobre la marcha de Cristiano Ronaldo y las consecuencias que esto ha tenido para el Real Madrid.

"Lo importante para nosotros es estar concentrados en nosotros mismos para hacer una temporada espectacular y que podamos, con el equipazo que tenemos, estar mejor que todos los demás y conseguir los objetivos", señala Ter Stegen, plenamente convencido de las posibilidades del Barça de ganar títulos esta temporada 2018-19. La Champions League y LaLiga, los principales objetivos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído