Después de vivir horas difíciles con la caída frente al Eintracht de Frankfurt en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League, Marc-André Ter Stegen ha dedicado unas palabras al barcelonismo a través de su cuenta de Twitter. El portero ha querido enviar un mensaje de ánimo ante un sorpresivo revés después de una importante racha positiva para los culés.

La noche del jueves dejó un sabor amargo para la afición, que vio caer a su equipo en un estadio con una presencia masiva de seguidores del equipo alemán, además de ser testigos de una lesión que deja a una de sus piezas clave, Pedri, fuera de acción por lo que resta de temporada. Evidentemente, todos los involucrados harán sus análisis y el guardametas germano ha sido uno de ellos.

En un breve tweet, el portero manifestó que lo vivido en el Camp Nou ha sido indescriptible, pero estima que es el momento de levantarse y continuar luchando en lo que resta de temporada, con LaLiga como único torneo en el que los culés siguen con opciones, aunque no dependen de sí mismos: "Difícil encontrar palabras. ¡Ahora debemos levantarnos y estoy seguro de que lo haremos!".

Ter Stegen, presente en momentos difíciles para el Barça

Ter Stegen se ha convertido en una figura jerárquica importante en el vestuario azulgrana. El alemán ha transmitido ánimo a sus compañeros en momentos duros, como en la eliminación frente al Liverpool en la vuelta de las semifinales de Champions en su edición 2018-19, tras una remontada apoteósica por parte del equipo de Jürgen Klopp, que revirtió el 3-0 de la ida.

Con la llegada de Xavi Hernández al banquillo, con quien coincidió en el equipo que obtuvo el segundo triplete en el curso 2014-15, Ter Stegen se ha consolidado como uno de los líderes. Además, se ha sentido a gusto teniendo a quien fuera su compañero ahora como entrenador. El germano siente los colores del club y sabe que la afición será clave para pelear con todo nuevamente.