El FC Barcelona realizó la primera sesión de entrenamiento de la doble jornada programada para este martes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Por segundo día consecutivo, Marc-André ter Stegen se quedó sin saltar al campo, después de realizar exclusivamente ejercicios en el gimnasio durante el lunes.

Más allá de los rumores sobre su salida en el mercado estival y el rol secundario que ocuparía en la 25/26 si decide quedarse, la razón de su ausencia en las prácticas tiene que ver con unas molestias lumbares. El '1' sufrió una lesión en la espalda durante la 23/24 producto de una hernia discal que le obligó a pasar por el quirófano.

Esto le mantuvo casi tres meses de baja, entre noviembre de 2023 y febrero de 2024. El curso anterior, su baja fue mucho más prolongada (casi siete meses) por la rotura completa del tendón rotuliano de su rodilla derecha. Este verano, nuevamente, el físico del alemán puede mermar su rendimiento.

Ter Stegen, al margen ¿y descartado por el Barça?

Por ahora, el club no ha emitido ningún parte médico confirmando una lesión, pero el capitán azulgrana prefiere no saltar al campo para evitar una complicación mayor. En cualquier caso, también puede afectarle anímicamente el saberse relegado en los planes de Hansi Flick.

El míster ya le ha dejado claro que Joan Garçia, primer refuerzo del Barça para la 25/26, partirá como titular. Por su parte, Wojciech Szczesny será su suplente, después de que el polaco renovase su contrato por dos años más, hasta junio de 2027.

Esto pone en la rampa de salida a Ter Stegen y al propio Iñaki Peña, si bien el alicantino, por ahora, trabaja junto al resto de la plantilla a la espera de resolver su salida, bien sea mediante un traspaso o la resolución del contrato que le vincula al club hasta 2026.

La situación del '13', sin embargo, es mucho menos compleja por el tema salarial. A Marc-André le restan tres años de contrato y el grueso de sus emolumentos por cobrar, los cuales ascienden a unos 42 millones brutos, según lo pactado en su última renovación en 2023.

El Barça espera ofertas por Ter Stegen: el capitán debe salir

En ese sentido, la directiva culé mantiene abierta la vía de una cesión o traspaso con el portero de 33 años. Galatasaray y Mónaco, de momento, son los equipos más interesados en ficharle, siendo los turcos los que más insisten en cerrar cuanto antes su incorporación.

El '1', más allá de no querer marcharse, puede terminar dando luz verde a la operación ante la posibilidad de pasar una temporada completa en el banquillo o, incluso, la grada si rompe relaciones con el club. En una temporada previa a la Copa del Mundo, el de Mönchengladbach no puede permtirse esto si aspira a mantener la titularidad con Alemania.

Al respecto, el exjugador y leyenda alemana Lothar Matthäus aseguró recientemente que lo más probable es que el cancerbero "no vuelva a jugar con el Barça". Por ello, le aconseja irse para poder jugar el Mundial. "Le entiendo. Jugó bien, fue capitán del equipo y tiene una vida en Barcelona, pero ahora debe aceptar su destino. El club tiene otras ideas y planes, es parte del fútbol".

Así las cosas, la pretemporada del Barça avanza mientras el futuro de Ter Stegen sigue siendo una total incógnita. ¿Viajará el portero a la gira asiática la próxima semana? ¿Resolverá antes su salida del conjunto azulgrana? Este verano, el capitán cumple 12 años en la institución donde acumula 422 partidos y 19 títulos oficiales.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

  1. INSTAGRAM: @fcbarcelonanoticias_com
  2. FACEBOOK: FCBN
  3. X (TWITTER): @FCBNOTICIAS
  4. THREADS: @fcbarcelonanoticias_com